menu
search
Salud Hospital Iturraspe | Santa Fe | Santa Fe

Más de 40 pacientes fueron trasladados por fallas en los aires acondicionados del Hospital Iturraspe

Las complicaciones en el sistema de refrigeración del Hospital Iturraspe provocaron el traslado de más de 40 pacientes a distintos efectores de salud. Si bien se avanzó en la reparación de los aires acondicionados, el problema podría tardar entre 24 y 48 horas en normalizarse.

Desde que se detectaron las fallas en los equipos de aire acondicionado, la situación del hospital se volvió crítica. En un primer momento, se decidió priorizar la refrigeración de la zona crítica, donde actualmente los equipos están funcionando de manera adecuada. Sin embargo, las áreas no críticas continúan afectadas, lo que obligó a tomar medidas urgentes.

Los pacientes trasladados corresponden a personas que estaban en recuperación postoperatoria o esperando intervenciones quirúrgicas, así como a algunos sectores administrativos del hospital. En las últimas horas, más de 30 pacientes fueron derivados a otras instituciones de salud como el Hospital Cullen, el viejo Hospital Iturraspe, el Protomédico de Recreo y un efector en Coronda.

El proceso de reparación sigue en marcha

Las autoridades sanitarias informaron que algunos sectores del hospital comenzaron a recuperar la refrigeración y que se ha dado prioridad al área de maternidad. Sin embargo, el funcionamiento total del sistema aún no está garantizado, por lo que los pacientes trasladados continuarán en otros efectores hasta que se confirme la estabilidad de los equipos.

Embed

Este martes se evaluará el avance de las reparaciones y se analizará la posibilidad de retornar a los pacientes al Hospital Iturraspe en caso de que la refrigeración se estabilice por completo.

LEER MÁS ► Hospital Iturraspe: la falla en los aires y la evaluación de asueto en el área administrativa

La situación en el hospital es monitoreada de cerca y se espera que en las próximas horas haya una resolución definitiva para evitar mayores complicaciones en la atención de los pacientes.