El jefe de vigilancia, Hernán Peralta, había sido acusado en audiencia por los celadores, Julián Aguirre y Gustavo Raimondi, que manifestaron que no intervinieron en el asesinato de Agustín de la Encina por orden de Peralta, su superior.
La fiscal de la causa, había ordenado la prisión preventiva para Hernán Peralta por esta maniobra que desnudaba una orden de liberar la zona. Sin embargo, el juez Santana, entendió que no había mérito suficiente para que Peralta quede en prisión preventiva.
Embed - Un juez dejó libre al penitenciario que ordenó liberar la zona en Piñero para que maten a un preso
LEER MÁS ► La trama de complicidades y sobornos para matar a un broker narco, dentro de la cárcel de Piñero
De esta manera, el jefe de vigilancia, a día de hoy, se encuentra en libertad bajo fianza.
Quién era Agustín de la Encina
De la Encina era un preso que cuyo perfil no abunda en las cárceles, pobladas de marginales y pobres. Este joven había ido al colegio Latinoamericano de Rosario, donde terminó la secundaria. Estuvo ligado al deporte parte de su adolescencia, pero después comenzó a tener problemas con las drogas que lo llevaron a convertirse en narco. Una de las hipótesis es que este crimen esté relacionado con un cargamento de 32 kilos de cocaína que fue incautado en agosto pasado, y que tenía como destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Agustín de la Encina preso asesinado cárcel Piñero
Agustín De la Encina era un interno de la cárcel de Piñero que fue asesinado por otros presos.
El 13 de enero, seis internos lo asesinaron a facazos. De la encina resultó herido con múltiples heridas de arma blanca en el tórax, y fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez,donde fue operado, pero, a raíz de la gravedad de las lesiones, finalmente falleció.