Este postre es un clásico irresistible en el mundo de la repostería, y no es difícil entender por qué. Con su combinación perfecta de textura suave y densa, y su sabor a chocolate indulgente, son los favoritos de muchos. Además, su versatilidad los convierte en el acompañante perfecto para una taza de café caliente o como postre en cualquier ocasión especial.
El paso a paso para realizar brownies en casa con la receta de Damián Betular
A continuación, la receta sencilla y rápida para que puedas hacer los mejores brownies en casa y sorprender a toda tu familia o amigos.
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de cacao en polvo para hacer leche chocolatada
- 50 gramos de manteca
- 1 taza harina 0000
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de polvo de hornear
Preparación:
- Batir el huevo con el azúcar en un recipiente hasta lograr una mezcla uniforme. Después, agregue la mantequilla derretida y mezcle hasta integrar completamente.
- Tamizar los ingredientes secos en otro recipiente. Luego, agréguelos poco a poco a la mezcla base de huevo y azúcar. Mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.
- Cubrir el recipiente con film transparente y llevarlo al refrigerador. Dejar reposar la masa durante 10 minutos. Este paso facilitará su manipulación posterior.
- Una vez que la masa esté lista, sáquela del refrigerador. Con las manos limpias, tome pequeñas porciones y forme bolitas de aproximadamente 2 a 3 cm de diámetro.
- Colocar las bolitas en una bandeja previamente cubierta con papel pergamino o engrasada con mantequilla. Luego, presione ligeramente cada bolita con la palma de la mano o el dorso de una cuchara para aplanarlas.
- Precalentar el horno a 160 °C. Una vez caliente, coloque la bandeja en el horno y hornee las bolitas durante 10 a 12 minutos.
- Las bolitas deben tener una superficie craquelada, similar a la costra de un brownie perfectamente cocido y seco.