La jefa del Fondo Monetario buscó moderar el tono de sus declaraciones luego del revuelo generado por su apoyo explícito al rumbo económico del gobierno de Javier Milei.
“Las elecciones son para los argentinos, no para nosotros”, dijo este viernes en Washington, en una rueda de prensa con corresponsales.
LEER MÁS ► Así será la boleta única que se utilizará en las elecciones nacionales de octubre
Georgieva aseguró que su mensaje fue "para el Gobierno”, a quien instó a mantener el camino de reformas estructurales.
“Lo que hemos aprendido de la experiencia es que muy a menudo, antes de las elecciones, los gobiernos debilitan su determinación de hacer reformas, por lo que mi mensaje fue para el Gobierno, que establezca el rumbo en beneficio del crecimiento de la Argentina”, señaló.
Durante su participación en las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial, Georgieva había señalado que “es importante que no se descarrile la voluntad de cambio” en Argentina.
LEER MÁS ► Javier Milei viaja al funeral del papa Francisco: "Fue el argentino más importante de la historia"
La funcionaria destacó los avances del programa económico acordado con el FMI: reducción del déficit, superávit fiscal, desaceleración de la inflación y una baja de la pobreza al 37%.
“El Estado está saliendo de donde no corresponde para permitir más dinamismo en el sector privado”, sostuvo.
En su exposición, destacó que el impacto del plan fue “positivo” en los mercados y elogió el enfoque de desregulación del Gobierno.