Roly Santacroce, intendente de la localidad, dialogó al respecto con el móvil de AIRE y relató: "Lo que pasó fue una tortura. Fueron 14 o 16 minutos con una ráfaga impresionante. Parecía una película de ciencia ficción, con agua, granizo y viento a más de 100 km/h. Nos desesperaba y gracias a Dios fue temprano porque si sucedía a la tarde, en el club tenías 200 o 300 chicos. Fue una desgracia con suerte".
roly santacroce.jpeg
Roly Santacroce habló con AIRE tras el temporal.
"Ahora hay que limpiar la ciudad y empezar a restaurar todo. Hay más de 100 viviendas afectadas. Que la gente se quede tranquila, que la voy a restaurar. Vamos a ayudar a todo el mundo, estamos viendo y relevando casa por casa. Vamos a asistir a las casas con todo lo que se necesite", aseguró.
LEER MÁS ► Temporal en Funes: "Es una catástrofe, se voló el techo de la Municipalidad"
Santacroce destacó que varias autoridades se comunicaron para ponerse a disposición –incluyendo el gobernador Maximiliano Pullaro– y reveló: "El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, me llamó cuatro veces".
"Nos dijo que Nación nos va a asistir con 2.000 millones de pesos que van a llegar en los próximos días", afirmó el intendente y aseveró: "Hay que empezar de nuevo porque se destrozó todo. Tenemos que hacer los tinglados del club, hay que hacer un Palacio municipal nuevo. Hasta el comando de los bomberos se quedó sin tinglado".