menu
search
Política Paritarias | Santa Fe | Docentes

Semana clave para las paritarias en Santa Fe: docentes y estatales esperan la convocatoria del gobierno

Tras el dato de inflación de marzo, el gobierno de Santa Fe prepara el llamado a paritarias para los gremios del sector público.

Aunque todavía no se confirmó la fecha, fuentes del Ministerio de Economía de la provincia indicaron a AIRE que la convocatoria a paritarias se realizará esta semana.

El último miércoles se conoció que la inflación en la provincia de Santa Fe durante marzo fue del 3,5%, y acumula un 9,5% en lo que va del año 2025. Se trata de un porcentaje mayor al incremento salarial acordado para el primer trimestre, que había sido de un 5% en dos tramos:

  • Enero: un aumento salarial del 3,1%, con un piso garantizado de $50.000 de bolsillo.
  • Febrero: al incremento anterior se le sumó un 1,9%, alcanzando un 5% total. El piso garantizado subió a $70.000.
  • Marzo: se mantuvo el piso garantizado del 5% de aumento.
Casa de gobierno_DSC07166_MTH_1200.jpg
La Casa Gris prepara una nueva convocatoria a paritarias en Santa Fe.

La Casa Gris prepara una nueva convocatoria a paritarias en Santa Fe.

Según los datos del Ministerio de Economía, de los salarios de planta operativa, cerca del 25% tuvo una mejora de al menos un 9,5% o más por lo que le dieron pelea a la inflación en el primer trimestre.

Sin embargo, se estima que un 20% recibió solo el porcentaje acordado (5%) y fueron los más afectados contra el aumento de los precios.

El resto de los trabajadores del sector público obtuvieron un aumento que osciló entre el 5% y 9,5% en los primeros tres meses del año.

LEER MÁS ► Cuántos estatales y docentes perdieron y cuántos ganaron contra la inflación en el primer trimestre

Esas cifras serán evaluadas en las próximas reuniones paritarias. Al respecto, el gobernador Maximiliano Pullaro ya había adelantado que los salarios se actualizarán si quedan por debajo de la inflación, lo que ocurrió para buena parte de la planta del Estado santafesino.

“Dijimos que, si la inflación quedaba por encima de la actualización salarial, lo íbamos a corregir. Que se queden tranquilos los trabajadores públicos que lo vamos a corregir”, prometió el gobernador.