La vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, participaron del anuncio de los trabajos que serán ejecutados por la empresa Cocyar SA.
"Sin desarrollo productivo no hay una Santa Fe posible. Por eso tenemos que trabajar sobre tres ejes: Seguridad, Educación y Desarrollo Productivo”, expresó Scaglia.
LEER MÁS ► Extensión horaria en Santa Fe: más del 76% de los docentes se sumaron al programa
La vicegobernadora sostuvo que "recorriendo los parques industriales nos encontramos con muchas industrias, con mucho empuje, pero también con la necesidad de tener muchas más áreas industriales en la provincia”.
Puccini, por su parte, señaló que la obra "es el anuncio más importante de nuestra gestión, aquí, en la ciudad de Santa Fe, y tiene que ver con darle energía a un área industrial, algo demandado hace muchos años y que estaba dentro de los pedidos de la Mesa Productiva".
Además, el funcionario precisó que “van a ser 3 megas que van a llegar a través de una estación subterránea, que le va a inyectar energía a las empresas que están trabajando aquí”, y destacó: “Los trabajos van a estar financiados por la Provincia: son 2.600 millones de pesos; y cuando se termina la obra viene la devolución tanto del municipio como de las empresas”.
LEER MÁS ► La Municipalidad avanza con la licitación del Centro de Monitoreo en Barranquitas Sur
“Encontramos un camino para avanzar en algo tan importante como la energía, y esto que pasa en este parque está pasando en muchos lugares donde falta energía y potencia. Ojalá en el término de 8 meses podamos tener la obra concretada, porque institucionalmente es muy importante, y para la producción inyectar la energía que hace falta es más que estratégico. La ciudad de Santa Fe tiene que recuperar el protagonismo productivo, es un hub logístico que tiene una tremenda potencia”, concluyó Puccini.
Por su parte, desde la Municipalidad destacaron que desde el inicio de la gestión del intendente Juan Pablo Poletti, el municipio mantuvo reuniones de trabajo con el Ministerio de Desarrollo Productivo para poder concretar el plan de financiación de la obra, que absorberá ahora la Provincia y que hoy tiene un costo total de 2.600 millones de pesos. Un 33% será devuelto por el municipio en 60 cuotas, una financiación que fue aprobada por el Concejo, el otro 33% será aportado por la Provincia y el otro 33% por los privados.
El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Cristian Fiereder, sostuvo que “para los santafesinos es un día muy importante porque hace 15 años este lugar era una cava. La Unión Industrial viene trabajando hace más de 12 años con este pedido para tener energía. Para nosotros esto es fundamental y es gracias al trabajo que ha hecho el Ministerio de Desarrollo Productivo y todo su equipo".
"La industria tiene una capacidad transformadora y no sólo transforma materia prima, no sólo utiliza tecnología, sino que puede transformar sociedades. Y sin energía no hay desarrollo posible”, finalizó Fiereder.