Durante el evento, organizado para conmemorar el día nacional de los judiciales, se reconoció al doctor Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Juan Pablo Langella, secretario general del sindicato, y Jorge Perlo, secretario ejecutivo, entregaron una placa en reconocimiento a la destacada trayectoria de Gutiérrez y su labor en la defensa de la división de poderes, la Constitución y los derechos de trabajadores judiciales y de la ciudadanía.
En su discurso, Gutiérrez repasó su carrera en el Poder Judicial santafesino, desde sus inicios como funcionario en la localidad de Vera, su desempeño como juez de circuito en Santa Fe, hasta llegar a la Corte Suprema provincial. Además, destacó las luchas que lideró como presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM) y de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (JUFEJUS).
CORTESUPREMA1.jpeg
Durante el festejo, Gutiérrez repasó los logros alcanzados por los trabajadores.
LEER MÁS ► Reforma judicial en Santa Fe: ¿una persona de 75 años ya no es apta para ser juez de la Corte?
El homenajeado resaltó el trabajo conjunto entre la Corte, el Colegio y el Sindicato de Judiciales, especialmente en la conquista de la ley de equiparación salarial con la Justicia Nacional, un derecho que calificó como "irrenunciable" y que requiere ser defendido por todos los actores del ámbito judicial. Asimismo, subrayó la importancia del derecho a la carrera judicial como una herramienta fundamental para el fortalecimiento del Poder Judicial.