menu
search
Política socavón | Municipalidad de Santa Fe | Comercios

Por el socavón, la Municipalidad de Santa Fe busca que los comercios de Bulevar y 9 de Julio no paguen algunos impuestos

El Ejecutivo Municipal presentó un proyecto de ordenanza para otorgar un beneficio tributario a los comercios en zonas afectadas por el socavón de Bulevar Pellegrini y 9 de Julio.

El Ejecutivo Municipal envió al Concejo de Santa Fe un proyecto de ordenanza que propone la eximición en el pago de algunos impuestos para los comercios afectados por el socavón de Bulevar y 9 de Julio.

Se trata de los comerciantes que tienen sus negocios en la zona comprendida por Bulevar Pellegrini, entre San Jerónimo y 1º de Mayo; y 9 de Julio, entre Obispo Gelabert y Bulevar Pellegrini.

Los tributos que propone eximir el Municipio son: Tasa General de Inmuebles (TGI) y del Derecho de Registro e Inspección (D.R.e I.).

LEER MÁS ► Uno por uno, los frentes que competirán por una banca en el Concejo de Santa Fe

El socavón, que data de abril de 2024, ha interrumpido la circulación vehicular y peatonal en estas arterias, lo que ha afectado negativamente el tránsito habitual y ha disminuido la afluencia de clientes a los comercios de la zona, generando importantes consecuencias económicas.

El proyecto busca la eximición de dichas tasas municipales y se propone como una medida de contención y apoyo temporal, cubriendo el periodo comprendido entre abril de 2025 y diciembre de 2025.

La iniciativa ya fue presentado ante el Concejo Municipal, y en las próximas semanas se espera su tratamiento.