menu
search
Política Islas Malvinas | Diana Mondino | Gobierno nacional

Polémica en Cancillería por un comunicado que nombró "Falkands" a las Islas Malvinas: "Estamos identificando al responsable"

El texto original, que fue borrado de la página web oficial, usaba la denominación "Falklands" en referencia a las Islas Malvinas.

La tarde de este miércoles tuvo a la Cancillería Argentina envuelta en una polémica luego de que se publicara un comunicado en el que las Islas Malvinas fueron mencionadas como "Falklands".

La canciller, Diana Mondino, afirmó que es "absolutamente falso" que desde esa cartera haya salido un comunicado de ese tipo, aunque lo atribuyó a una "versión maliciosa publicada en la web del Gobierno".

"Estamos identificando al responsable para despedirlo. Vamos a ir a fondo contra cualquiera que, guiado por la ideología de izquierda, atente contra los intereses de los argentinos", escribió la funcionaria a través de sus redes sociales.

LEER MÁS ► El Gobierno nacional anunció la privatización de Belgrano Cargas

En el mismo texto, asegura: "Las Malvinas son, fueron y serán siempre argentinas, estamos trabajando para recuperarlas".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DianaMondino/status/1849193879951610200&partner=&hide_thread=false

La aclaración de la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores radica en la redacción de un documento oficial donde el Gobierno relata un encuentro entre Mondino y el vicepresidente del Comité de la Cruz Roja, Gilles Carbonier, reunión que tenía por objeto apuntalar la reanudación de las negociaciones del Tercer Plan del Proyecto Humanitario, orientado a la identificación de los combatientes argentinos caídos en las Islas Malvinas.

El texto original, que fue borrado de la página web oficial, usaba la denominación "Falklands" en referencia a las Islas Malvinas. Fuentes oficiales calificaron el error como "grosero".

LEER MÁS ► Nuevo DNU: el Gobierno no dará refugio a extranjeros que hayan cometido delitos internacionales

El texto había sido publicado en el sitio del Ministerio de Defensa, pero ni esa cartera, que conduce Luis Petri, ni Relaciones Exteriores se responsabilizaron del asunto. La Cancillería se encuentra en el ojo de la tormenta desde el inicio de la gestión de Javier Milei por los reiterados pasos en torno a la Cuestión Malvinas, entre otros temas.