menu
search
Política Santa Fe | Santo Tomé | nuevo puente Santa Fe Santo Tomé

Nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé: el Gobierno espera que las obras empiecen en marzo del 2025 y terminen en dos años

Analizar la licitación en enero, adjudicarla en febrero, firmar contrato e iniciar las obras en marzo o abril. Los plazos que se traza el Gobierno de Santa Fe para el nuevo puente a Santo Tomé.

"Estamos estableciendo los aprestos finales para publicar los pliegos con el monto total de la obra estimado y con el plazo de duración de obra que establecemos en 24 meses, aunque depende de miles de factores, porque es una obra pública que tiene 1.300 metros sobre el río. El plazo y el trabajo que exigimos a las empresas es 24 meses. Veremos si se logra o no", expresó Enrico.

En esa línea, afirmó que –según los cálculos del Gobierno– el costo de la obra estaría "en el orden de los 40 o 45 millones de dólares", y que será pagado con "los fondos propios del Tesoro de la provincia".

LEER MÁS ► Maximiliano Pullaro anunció que el 20 de diciembre Provincia licita el nuevo puente a Santo Tomé

Embed - Nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé: el Gobierno espera que las obras empiecen en marzo del 2025

Respecto a cuándo podrían iniciar las obras del nuevo puente a Santo Tomé, Enrico consignó: "La idea es analizar la licitación en enero, adjudicarla en febrero y firmar contrato para iniciar en marzo o abril. El 2025 nos tiene que encontrar plenamente en obras".

"Hay una propiedad que vamos a tener que afectar, a la entrada de este puente, por lo que vamos a tener que expropiar un inmueble. También hemos avanzado bastante con Nación, que nos mandó un modelo de convenio para poder firmar y tener la autorización", sumó el funcionario.

LEER MÁS ► El nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé ya tiene partidas asignadas en el presupuesto 2025

Y detalló: "La obra tiene tres tramos. Hay un tramo central que son los 1.300 metros de puente en sí y que implica la colocación de 43 tramos de 30 metros, con 42 pilotes y un tablero donde se va a hacer el puente y la ciclovía".

"También están las dos obras que son la acometida en Santa Fe, que implica la demolición de la actual vía de hormigón y hacer dos paralelas de carriles con ciclovía; mientras que en Santo Tomé hay que hacer el ingreso de avenida con cambios de circulación en algunas calles", concluyó.