Desde Rosario, el mandatario habló con AIRE sobre los resultados que logró Unidos. "Mucha satisfacción, la verdad que sorprendido por la cantidad de convencionales que logro Unidos. Sorprendido y agradecido con el electorado, la lista ganó en toda la provincia y eso tiene que ver con el respaldo de la gestión y los cambios que se busca realizar", enumeró el gobernador Pullar en diálogo con AIRE.
El mandatario recalcó que Unidos alcanzó los 33 convencionales, una cifra que supera el objetivo que se había planteado el espacio. "Vamos a poder llevar adelante una Constitución", recalcó Pullaro al mismo tiempo que valoró que los resultados "no nos dan la razón" y llamó al diálogo. "Acá lo que estamos haciendo es discutir la historia y el futuro de la provincia, no quien gano o perdió la elección", remarcó.
LEER MÁS ► Elecciones en Santa Fe: cuántos votos sacó Maximiliano Pullaro en su pueblo natal
A pesar de no tener aún una fecha definitiva para la convención constituyente, Pullaro adelantó que la semana próxima convocará a las fuerzas políticas que lograron representación en el proceso electoral. “Esta semana comenzaremos las reuniones con Unidos para analizar cuándo convocar la convención. Lo resolveremos pronto”, aseguró.
Un mandato para corregir y avanzar
Si bien destacó los logros obtenidos, Pullaro también fue consciente de la necesidad de mantener la humildad frente al respaldo popular recibido: “Hemos ganado en todos los departamentos, y eso nos llena de satisfacción. Sin embargo, ganar no significa tener toda la razón, sino recibir el acompañamiento de la gente. Ahora debemos ser más humildes que nunca y corregir lo que sea necesario para tener un mejor gobierno y, fundamentalmente, una mejor constitución”.
El gobernador también destacó su victoria en Rosario, donde obtuvo un amplio apoyo, y en varios departamentos del interior."Yo también gané en la ciudad de Rosario por amplia mayoría, en muchos departamentos del interior por amplia mayoría. La diferencia fue lo que más me llamó la atención, yo entendía que iba a haber un segundo más claro que quede identificado en la provincia como alternativa", recalcó.
A pesar de estos logros, remarcó que la provincia quedó fragmentada por debajo de los 14 puntos, lo que, según él, debe ser tarea de la oposición: “Es momento de dialogar más con otros sectores para avanzar en la construcción de una provincia más unida”, concluyó Pullaro.