menu
search
Política dólar | Mauricio Macri | Miguel Ángel Pichetto

Macri aseguró que preparan medidas para contener el dólar y responsabilizó al kirchnerismo por la corrida cambiaria

El presidente brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto. Ambos se refirieron a la corrida del dólar y el resultado de las Paso.

Redacción Aire Digital 

Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa este lunes por la tarde en Casa Rosada junto a Miguel Ángel Pichetto. El presidente aseguró que el Gobierno está preparando medidas para contener la disparada del dólar y apuntó al postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, al señalar que el “kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo”.

“Por lo que hicieron antes pasa lo que pasa hoy”, se quejó el mandatario nacional. Junto a su candidato a vicepresidente, Macri sostuvo que el kirchnerismo “no tiene la confianza necesaria” en el mundo. “Para que la gente quiera venir a invertir debería haber una autocrítica el kirchnerismo”, subrayó.

Tras la dura derrota en las Paso, Macri consideró que el kirchnerismo tiene que hacer “un esfuerzo adicional para mostrar que va a hacer algo distinto” si gana y no “dañar a los argentinos” por la inestabilidad cambiaria. “Ellos han dicho que ponen en duda los compromisos, las Leliq, no lo dije yo”, afirmó Macri, y sostuvo que “el kirchnerismo ya gobernó y el mundo conoce lo que hizo”, por lo que -evaluó- ahora “tiene que hacer un esfuerzo adicional para mostrar que va a hacer algo distinto”. “Yo no manejo los mercados, los mercados son gente que decide invertir”, enfatizó.

“Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado porque el mundo ve el fin de la Argentina”, resaltó Macri.

Ante las preguntas de los periodistas acreditados, el aspirante a la reelección sostuvo que en octubre se va a “revertir esta mala elección” y consideró que van a “llegar a la segunda vuelta” contra Alberto Fernández.

El presidente subrayó que hubo un voto en contra de Juntos por el Cambio “por una bronca acumulada de todo el proceso de estos tres años y medio producto de la herencia” del gobierno anterior.

Dejá tu comentario