menu
search
Política Luis Caputo | Congreso | Justicia

Luis Caputo anticipó que el Gobierno acudirá a la Justicia si el Congreso rechaza el veto universitario

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que el Gobierno apelará judicialmente si el Congreso logra revertir el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, advirtiendo que el gasto sin contrapartida es inconstitucional.

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el Gobierno nacional está preparado para recurrir a la Justicia si el Congreso de la Nación logra revertir el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, que plantea un aumento de presupuesto para las universidades del país.

LEER MÁS ► El Gobierno nacional desregula el transporte por colectivos de media y larga distancia

Caputo, en una entrevista con el canal LN+, expresó su preocupación por lo que considera un gasto injustificado. "Están presentando un gasto sin contrapartida", subrayó el funcionario, haciendo referencia a que la ley de Administración Financiera prohíbe que el Congreso apruebe un gasto sin especificar su fuente de financiamiento.

El ministro enfatizó que el Gobierno actuará "dentro del marco de la ley", y que, en caso de que el veto sea rechazado por el Poder Legislativo, se tomarán medidas judiciales.

"Lo vamos a apelar porque está mal", insistió Caputo, añadiendo que "sería lógico debatir estas cuestiones dentro del marco adecuado, que es la ley de Presupuesto".

caputo.jpg
Caputo adelantó que el Gobierno irá a la Justicia si el Congreso logra rechazar el veto

Caputo adelantó que el Gobierno irá a la Justicia si el Congreso logra rechazar el veto

Caputo también se refirió a los recursos destinados a algunas universidades, mencionando como ejemplo la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. Según el ministro, esa institución recibió financiamiento desproporcionado respecto a su número de estudiantes. "Desde 2020 a 2023, solo el 0,62% de los alumnos asistieron a esta universidad, lo que significa que se gastaron 100 millones de pesos por cada egresado", afirmó, criticando que ese monto "casi salía más barato mandarlos a Harvard".