menu
search
Política Papa Francisco | Javier Milei | Roma

Javier Milei viaja al funeral del papa Francisco: "Fue el argentino más importante de la historia"

El Presidente ya está en viaje para asistir al funeral de Francisco. Lo acompañan seis funcionarios clave de su gabinete.

Javier Milei tomó anoche su viaje hacia Roma para participar del funeral del papa Francisco, que se celebrará este sábado 26 de abril en la Basílica de San Pedro. Antes de emprender el viaje, el Presidente aseguró en declaraciones a Radio Rivadavia que el Sumo Pontífice “fue el argentino más importante de la historia” y lo describió como “un líder impresionante”.

“Quienes lo conocieron saben lo que transmitía. No podía dejar de asistir a un evento de esta magnitud”, sostuvo Milei antes de abordar el vuelo rumbo al Vaticano.

LEER MÁS ► Este viernes se realiza el cierre del féretro del papa Francisco en el Vaticano

El mandatario partió anoche desde Buenos Aires acompañado por una comitiva integrada por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el canciller Gerardo Werthein; y las ministras Patricia Bullrich (Seguridad) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Parte del equipo de Casa Rosada ya había viajado antes para coordinar su arribo, entre ellos integrantes de la Unidad Médica Presidencial, custodios oficiales y personal de protocolo.

Desde el entorno presidencial aclararon que Milei mantendrá únicamente “contactos formales” con los líderes mundiales que asistirán al funeral, entre ellos Donald Trump (Estados Unidos), Giorgia Meloni (Italia) e Inácio ‘Lula’ da Silva (Brasil).

papa francisco funeral.jpg
El funeral de Francisco se llevará acabo este sábado a las 10 de la mañana (hora local) en la Basílica de San Pedro.

El funeral de Francisco se llevará acabo este sábado a las 10 de la mañana (hora local) en la Basílica de San Pedro.

El sepelio de Francisco reunirá a más de 130 delegaciones internacionales, incluidas 50 jefaturas de Estado y diez casas reales. El papa será sepultado en un nicho preparado especialmente en la Basílica de Santa María la Mayor, según su propio pedido.