La intervención contempla el cierre de las dos calles conectoras de la Avenida Almirante Brown con Siete Jefes, para darle lugar a las aperturas en correspondencia con los ejes de calle Chacabuco, Juan del Campillo e Iturraspe, en función del proyecto de reestructuración de la trama vial del sector que contempla las futuras aperturas de estas calles en el predio del Ferrocarril Belgrano y priorizando la interconexión Este/Oeste de la ciudad.
"Es una obra que está en la Costanera Oeste, pero que disfrutan todos los santafesinos", expresó el intendente Juan Pablo Poletti en diálogo con AIRE.
LEER MÁS ► Además de sendas manda peatón, en la Costanera habrá lectores de patentes y cámaras
En esa línea, Poletti destacó todo lo que significa la obra "para la seguridad vial, con cuatro sendas manda peatón y accesibilidad", además de la incorporación de nuevas fuentes; "Es una obra completa y emblemática", aseguró.
"Una de las modificaciones más importantes es que se cierran las dos conexiones que hay hoy entre Siete Jefes a Almirante Brown, y se van a abrir las que están pensadas para la apertura de calles en caso de que se vendan los terrenos de la Estación Belgrano", explicó el intendente.
Y aclaró: "Son las calles Juan del Campillo, Chacabuco e Iturraspe; lo que daría una conectividad de Este a Oeste, conectando Candioti Norte con Siete Jefes".
La apertura de tres calles en Santa Fe para conectar barrio Candioti con 7 Jefes
apertura de calles Santa Fe Estacion Belgrano.jpg
Así será la obra del cantero central de la Costanera Oeste
La intervención licitada contempla el cierre de las dos calles conectoras de la avenida Almirante Brown con 7 Jefes para darle lugar a las aperturas con los ejes de calle Chacabuco, Juan del Campillo e Iturraspe, en función del proyecto de reestructuración de la trama vial que contempla la futura apertura de estas calles en el predio del Ferrocarril Belgrano, y priorizando la interconexión Este/Oeste.
El proyecto incluye la resignificación del espacio del Monumento al Brigadier, sectores de juegos infantiles, iluminación general y ornamental de los espacios, incorporación de mobiliario urbano; sendas podotáctiles y vados peatonales; y forestación y parquizado.
LEER MÁS ► Se presentaron siete ofertas para poner en valor el cantero central de la Costanera Oeste
Vale recordar que el Acuerdo Capital detalla cinco obras prioritarias para la ciudad de Santa Fe, que son financiadas por la Provincia y ejecutadas por el municipio: la pavimentación de la avenida Peñaloza; la pavimentación de 1.200 metros de calle Larrea, entre las avenidas Blas Parera y Peñaloza; las puestas en valor del cantero central de la avenida Juan José Paso; la puesta en valor del cantero de Aristóbulo del Valle y la puesta en valor del cantero central de la Avenida 7 Jefes.
Las ofertas para la puesta en valor de la Costanera Oeste
La primera oferta corresponde a la empresa Dragado Santa Fe SA, por $ 2.414.708.256,68; la segunda es de la Unión Transitoria Coivalsa SA y BR Construcciones SRL, por $ 2.681.479.813,09; la tercera de Cocyar SA, por $ 2.978.472.342,42; la cuarta de BLS Construcciones SA, por $ 2.482.985.169,48; la quinta a Coemyc SA, por $ 2.572.083.310,64; la sexta fue de la firma Pirámide Constructora SA, $ 2.570.334.337,65; la última oferta correspondió a la UT Winkelmann SRL – EFE Construcciones SRL, $ 2.565.143.704,82.