Según contó Jonatan Viale en Radio Rivadavia, el presidente le quitó el control del combate al fuego a Scioli, tras un fuerte enojo al verlo en redes sociales practicando deportes en medio de los incendios en el sur del país.
La furia de Milei se desató luego de que circuló un video donde Scioli aparecía jugando al tenis durante su horario laboral, mientras en el sur del país las llamas consumían miles de hectáreas.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/danielscioli/status/1888274569225478419&partner=&hide_thread=false
“La Dirección Nacional de Manejo del Fuego estaba bajo el control de Scioli. Pero Milei decidió entregársela a Patricia Bullrich, quien ahora lidera un nuevo sistema de emergencias", explicó el periodista en su programa en Radio Rivadavia.
Además, ironizó sobre las funciones de Scioli: "Muchos creen que está de vacaciones, pero además de eso es secretario de Ambiente, Deportes y Turismo. Maneja todo eso, aunque también cobra su jubilación de privilegio, que son como 9 o 10 millones de pesos".
El tuit de Daniel Scioli que desató la polémica
El enojo de Milei se intensificó cuando Scioli publicó un video en redes sociales desde el Pichichi Tenis Club, acompañado por un mensaje que decía: "Mis pasiones deportivas: el pádel, el tenis, el futsal y el ajedrez. La mejor vacuna contra el estrés es hacer deporte y ver la vida con fe, esperanza y optimismo".
scioli milei francos.jpg
Otros tiempos: Daniel Scioli junto al presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete Guillermo Francos.
El posteo habría sido publicado el sábado 8 de febrero a las 14:11, pleno horario laboral. En ese momento, 250.000 hectáreas estaban siendo arrasadas por el fuego en la provincia de Corrientes y principalmente en la Patagonia.
El rol de Patricia Bullrich en la nueva estructura
Siempre según Jonatan Viale, el presidente Javier Milei ordenó reorganizar la estructura de emergencia para ocultar la medida, disfrazándola como una simple "reorganización interna". Patricia Bullrich tomó el control del manejo del fuego, lo que representa una clara señal del descontento presidencial con la gestión de Scioli.
"Si fueras el dueño de una empresa y ves a un empleado jugando al tenis mientras su área se incendia, ¿qué harías?", lanzó Viale en tono crítico para concluir su editorial.