El mandatario rosarino lanzó duras críticas contra las políticas de seguridad y el manejo de la crisis que afecta a la ciudad. Aseguró que lo sucedido no fue un accidente ni casualidad, sino una tragedia que "se podía haber evitado".
"Atravesamos oscuridades espantosas, una tragedia imperdonable, porque no fue accidente ni casualidad. Se podía haber evitado. Tengámoslo bien claro. Fue culpa de haber liberado presos, de ponerles wifi a los que estaban adentro, dejar que ordenaran crímenes desde las celdas convertidas en su home office", expresó en su discurso.
LEER MÁS ► Evalúan implementar el Plan Bandera en la ciudad de Santa Fe para reforzar la seguridad
Y dijo: "Tuvimos que aguantar tanto: ministros que, en vez de proteger a la gente, la espiaban. Ministros que, en vez de ganarle al narco, decían que habíamos perdido. Senadores que se dedicaban a perseguir a los fiscales que investigaban el juego clandestino. Chantas que nos prometieron veinte veces las mismas cosas, jamás cumplieron y nos dejaron solos".
"Sí, no tengan dudas, son responsables de lo que pasó. Nos hicieron vivir con miedo. Y tengan claro, los que llamaron y llaman a votarlos, los que hoy comparten sus listas, todos ellos fueron cómplices. Se lo gritamos, se lo dijimos en la cara", postuló y aseguró: "Querían usar a Rosario como un botín de guerra, querían arruinar esta ciudad para quedarse con ella. Están ahí, no se hagan los distraídos, están con ustedes, son los que ustedes defienden".
Así, Javkin sentenció: "Sepan que se terminó. Un día, todo eso se terminó. Y es responsabilidad de toda la sociedad rosarina que no vuelvan nunca más".
Pablo Javkin presentó las obras bajo el Plan 333
En otro tramo de su discurso, Javkin presentó las 333 obras que se realizarán en Rosario: “Queremos celebrar el Tricentenario, de la misma manera en la que se hizo Rosario: trabajando”, resaltó el intendente.
“Obras en toda la ciudad, obras en todos los distritos, obras en todos los barrios", detalló el intendente y enumeró, entre otras:
- 50 obras en el Distrito Sur
- 40 obras en el Distrito Oeste.
- 53 obras en el Distrito Noroeste
- 55 obras en el Distrito Norte
- 60 obras en el Distrito Centro