La Cámara de Senadores de Santa Fe convirtió en ley este jueves el proyecto –con media sanción de Diputados- que prohíbe los cargos hereditarios en la administración pública provincial.
Se trata del Expediente 51768 CD, cuya autora es la diputada María Ximena Sola (PRO-UCSF). La iniciativa no contó con el acompañamiento de los senadores del PJ, Rubén Pirola, Osvaldo Sosa y Eduardo Rosconi.
LEER MÁS ► Corte Suprema de Justicia: Jorge Baclini y Margarita Zabalza jurarán el 10 de marzo como ministros
“A partir de la sanción de esta Ley, le estamos poniendo fin a todos aquellos que tienen el privilegio de heredar cargos de familiares en nuestra provincia. Con esta medida queda eliminado cualquier tipo de favoritismo a la hora de designar empleos luego de un fallecimiento o jubilación de quien se encuentre ocupando el cargo y asegurar que el proceso de selección se base exclusivamente en el mérito y la capacidad de los candidatos”, resaltó Ximena Sola.
En ese sentido, Sola argumentó que “este proyecto es un mensaje hacia todos los santafesinos que reclaman desde hace tiempo la eliminación de privilegios y representa un paso significativo hacia la construcción de una administración pública más justa, transparente y eficiente. Al eliminar los cargos hereditarios se reafirma el compromiso con los valores democráticos y se fortalece la confianza de los ciudadanos en sus instituciones”.
“Con esta medida, instamos a otros niveles del gobierno, como municipios y comunas, a adoptar políticas similares, ampliando así los beneficios de esta iniciativa en toda la provincia de Santa Fe” agregó, y concluyó: “Desde el Pro trabajamos siempre para promover la transparencia y eliminar los privilegios”.
Temas
Te puede interesar