Sobre esa cuestión hablaron las autoridades del Poder Ejecutivo y también los gremios, luego del encuentro llevado adelante este miércoles, donde no hubo oferta salarial y pasaron a un cuarto intermedio para reunirse entre el lunes 17 y el martes 18 de febrero, a menos de una semana del 24.
"El inicio de clases no puede quedar supeditado exclusivamente a la discusión salarial”, consideró el ministro de Educación, José Goity, al tiempo que agregó que "todos tenemos la voluntad de acordar, pero luego hay que obrar en consecuencia con lo que decimos y hacemos".
LEER MÁS ► Paritaria docente en Santa Fe: en la primera reunión del año, gobierno y sindicatos buscan fijar criterios para la discusión salarial
Paritaria docente Santa Fe 2025 2.jpeg
La primera reunión paritaria con el sector docente se realizó este jueves.
En esa línea, afirmó que "el conjunto de los santafesinos hace un esfuerzo importante por sostener el sistema educativo y seguiremos haciéndolo. Mantener el poder adquisitivo de los salarios es un desafío, lo sostuvimos el año pasado y este año mantendremos ese compromiso”.
"Lo más importante es que los chicos comiencen las clases en tiempo y forma, y para ello venimos trabajando desde el inicio del año para lograr acuerdos y encontrar puntos en común que permitan que los alumnos estén en las aulas incorporando aprendizajes”, cerró el funcionario.
LEER MÁS ► Sin números sobre la mesa, culminó la primera reunión entre el Gobierno y los estatales
Por su parte, el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, también fue consultado sobre el inicio de clases y consignó: "El problema no es el tiempo, sino la voluntad política".
"Los trabajadores tenemos la voluntad de que el 24 de febrero podamos comenzar el ciclo lectivo, pero no alcanza solo con eso", advirtió Alonso y lanzó: "La decisión la tiene el Gobierno de la provincia, que debe presentar una propuesta que de marcha atrás al ajuste educativo que sufrimos en la provincia de Santa Fe".