El funcionario agregó que el temario incluye la Ley Antimafias, la modificación del Código Procesar Penal a fin de regular el Juicio en ausencia, el régimen de reiterancia y la unificación de condenas. También se debatirá la ley de Reforma para el Fortalecimiento Electoral, la Ficha Limpia, la Ley sobre Compensación e Índice de Actualización de Quebrantos y la consideración de pliegos que requieran acuerdo Senado de la Nación.
LEER MÁS ► El gobierno nacional insiste en eliminar las PASO y no suspenderlas: ¿se tratará en extraordinarias?
La actividad en el Congreso
Las sesiones se llevarán a cabo desde el 20 de enero próximo y concluirán el 21 de febrero.
“Todavía estamos haciendo un análisis interno de lo que puede ser aprobado. Independientemente de eso, la idea es mandar la convocatoria a sesionar en febrero, o fines de enero, porque el gobierno quiere derogar las elecciones PASO”, sostuvo un importante funcionario en declaraciones a periodistas acreditados en Casa Rosada.
Existe aún una puja con la oposición por este tema, ya que el PRO y Unión por la Patria podrían avalar una suspensión de las PASO para este año, pero se resisten a eliminarlas para siempre.
La novedad de las últimas horas es que todo indica que el nuevo proyecto de ficha limpia formaría parte también de las sesiones extraordinarias, luego de la polémica y los reproches cruzados por la caída del texto original de la diputada del PRO Silvia Lospennato.
Tras eso, el presidente Javier Milei habló por teléfono con Lospennato para comprometerse a armar e impulsar un nuevo proyecto porque el de su autoría tenía aspectos que no compartía.