La denuncia fue presentada por Fabiola Yañez, expareja del exmandatario, quien lo acusa de episodios que, según la investigación, habrían comenzado desde el inicio de su relación.
LEER MÁS ► Citaron a Alberto Fernández a declaración indagatoria por la causa de los seguros
Según la imputación, los cargos abarcan “lesiones leves doblemente agravadas por violencia de género y por el vínculo de pareja; una lesión grave por debilitamiento permanente de la salud de Yañez —también doblemente agravada—, y coacciones para evitar que la ex primera dama denunciara los hechos ante el juez federal Julián Ercolini”.
La fiscalía indicó que en los avances de la causa se recolectaron pruebas y testimonios de diversas personas cercanas al entorno de la pareja.
Entre los elementos clave se encuentran los análisis de los teléfonos de María Cantero (asistente de Yañez) y de la propia Yañez, además de declaraciones de familiares de la ex primera dama, como su madre y su hermana, del ex intendente de Olivos Daniel Rodríguez, de la periodista Alicia Barrios, y de médicos presidenciales.
En base a las evidencias recolectadas, el fiscal González sostiene que se pudieron detectar “distintos tipos de violencia” ejercidos por Fernández, en línea con los criterios de la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres. La investigación apunta a que se habrían registrado casos de violencia psicológica, física y económica contra Yañez.