Según explicó el dirigente gremial, la desregulación del servicio, no solo "anarquizaría" aún más el mercado, sino que perjudicaría la calidad del servicio para los ciudadanos.
FOECYT alerta sobre los riesgos de la privatización
El secretario de FOECYT afirmó que la desregulación del mercado postal argentino "lleva en realidad 30 años, con más de 1.400 operadores registrados y otros tantos que operan de manera clandestina".
Cejas enfatizó que, de confirmarse la medida, el servicio podría empeorar: "Vamos a dejar a la población con un servicio malo, caro y sin saber quién le va a llevar la correspondencia o paquetes a su domicilio", aseguró
LEER MÁS ► El Gobierno de Javier Milei anunció que desregulará el servicio de correos en Argentina
Además, Cejas cuestionó la capacidad del Gobierno para controlar el mercado, recordando que el Enacom ha despedido personal y que la oficina en Santa Fe fue cerrada. "Si no controlaban antes con una estructura con trabajadores, no me explico cómo lo van a hacer ahora", subrayó.
"Imaginar un correo privado es retrotraerse a la época de los '90, cuando se dio la concesión del correo al grupo Macri. Significó el peor vaciamiento del correo en la historia, con un servicio pésimo y sin servicio a localidades alejadas y de zonas rurales, además de se dejó una deuda al Estado nacional que todavía no la pagó", relató.