menu
search
Política Maximiliano Pullaro | Santa Fe | La Plata

Crimen de Kim: Pullaro apuntó contra los "políticos que defienden delincuentes" e insistió en terminar con las normas garantistas

El gobernador de Santa Fe se refirió al crimen de Kim en La Plata. "¿Hasta cuándo la sociedad va a estar encerrada mientras los delincuentes se mueven con absoluta libertad?", se preguntó.

El mandatario santafesino habló del trágico caso durante la quema de más de dos toneladas de marihuana en Reconquista.

"Durante mucho tiempo tuvimos muchísimos problemas en Santa Fe y tuvimos que ponerlos arriba de la mesa para debatirlos en serio. En la Argentina, también los problemas que hemos tenido. En La Plata, una nena de 7 años era asesinada por dos delincuentes y uno de ellos hacía unos días que había salido de la cárcel por cometer un hecho similar", expresó Pullaro.

LEER MÁS ► Asesinato de Kim en La Plata: "Mi hijo se tiene que pudrir en la cárcel", dijo el padre de uno de los asesinos

Y se preguntó: "¿Hasta cuándo vamos a seguir con normas garantistas en la Argentina?, ¿hasta cuándo la sociedad civil va a estar encerrada mientras los delincuentes se mueven con total y absoluta libertad?".

kim gomez niña asesinada en la plata.jpg

"Tenemos que empezar a cambiar la forma de pensar y los delincuentes tienen que estar presos. Los vecinos y vecinas tienen que estar en libertad y disfrutar la vida en sociedad", consideró el gobernador.

LEER MÁS ► Pullaro dijo que la nueva Constitución no tendrá "criterios que protejan a los delincuentes"

Pullaro remarcó que, pese al paso de los años, se siguen escuchando los mismos discursos: "Muchas personas dicen que los delincuentes son pobrecitos, víctimas de un sistema injusto. A esos dirigentes políticos que siguen defendiendo a los delincuentes, les digo que se los lleven a sus casas. Y, si no, que permitan que las instituciones argentinas funcionen como deben".

"El Gobierno nacional mandó la Ley Antimafias y cuando fuimos a defenderla tuvimos que escuchar muchas barbaridades de quienes creen que a los delincuentes hay que defenderlos. Si supieran lo que se ha vivido en Rosario, en Santa Fe, les puedo asegurar que esa perspectiva cambiaría", sostuvo y cerró: "Tenemos que trabajar juntos para combatir la delincuencia y les tenemos que marcar el terreno todo el tiempo".