El conflicto gremial continúa en la comuna de la localidad de López, ubicada en el departamento San Jerónimo de la provincia de Santa Fe, y durante este jueves los trabajadores volverán a cortar la Ruta 10, en su intersección con la Ruta 64.
La Regional Centro de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) viene movilizándose desde el martes en la localidad por la decisión que se tomó desde la comuna, de descontar el día de paro a los trabajadores que adhirieron al paro del 5 de septiembre, cuando se trataba la reforma previsional en el Senado.
"El conflicto sigue y este jueves vamos a cortar nuevamente la Ruta 10. Desde las 6 de la mañana vamos a ir con todo el personal", expresó a AIRE el secretario general del sindicato de Gálvez, Américo Barrios.
En esa línea, Barrio agregó: "Estamos esperando la actitud que tome el Ministerio de Trabajo de la provincia, pero no se ve ninguna reacción. No tenemos respuesta y el presidente comunal sigue con la misma posición de descontar el día y nosotros no podemos dejar ningún tipo de antecedentes de esos".
Te puede interesar