menu
search
Política Pablo Cococcioni | Policía | Santa Fe

Con un duro discurso, Pablo Cococcioni defendió las detenciones que la Policía puede hacer en la calle

El ministro de Seguridad y Justicia, Pablo Cococcioni, no descartó enviar a la Legislatura nuevos proyectos para sumar más facultades a la Policía de Santa Fe.

Cococcioni aseguró que la Provincia va a "defender y bancar a cada policía ante el más mínimo cuestionamiento" de su accionar, al tiempo que respondió sobre la polémica por las detenciones en calle: "Se ha reformado el artículo 10 bis de la Ley Orgánica Policial, que permite a la Policía detener en averiguación de antecedentes por hasta seis horas".

"Es una herramienta que queremos que usen. Nadie se va a morir porque le pidan documento en la calle. ¿Qué prefieren: que les pidan documento o que les peguen una piña y les roben el celular?", lanzó el funcionario.

LEER MÁS ► Entregaron patrulleros, motos y minubuses para el departamento La Capital

entrega patrulleros garay3.jpeg
El discurso de Cococcioni fue durante la entrega de patrulleros a la Policía del Departamento La Capital.

El discurso de Cococcioni fue durante la entrega de patrulleros a la Policía del Departamento La Capital.

De esa manera, Cococcioni consignó que "para hacer su trabajo y poder cuidar a nuestra gente, la Policía necesita facultades dentro de la ley, sin ningún abuso, sin cosas raras, sin retrotraernos a épocas terribles de nuestra historia. Facultades dentro de la Constitución y de la ley, pero para actuar con mucho rigor y mano dura contra los delincuentes".

"Queremos que cada policía sepa que los vamos a defender y bancar ante el más mínimo cuestionamiento, así como ya hemos ganado 62 habeas corpus", postuló y no descartó enviar a la Legislatura provincial un proyecto con nuevas facultades para los efectivos: "Si es necesario, vamos a hacer el artículo 10 ter con nuevas facultades reforzadas. Vamos a ganar entre todos esta pelea contra la delincuencia", aseguró.