Se trata de material estupefaciente secuestrado en diversas causas judiciales, que fueron incinerados en el Crematorio del Cementerio Municipal la ciudad.
Los estupefacientes que se quemaron fueron incautados en diferentes causas que lleva adelante el Juzgado Federal de Reconquista, a cargo del doctor Aldo Alurralde.
LEER MÁS ► Reconquista implementará a partir de marzo, el sistema acusatorio en la Justicia federal
quema de droga en reconquista2.jpeg
"Esto demuestra que estamos unidos en torno a un mismo objetivo y la Ley de Estupefacientes fue muy sabia cuando establecía que la quema de estupefacientes debe ser un acto público, porque significa que participa la sociedad, destinataria del servicio de Justicia", expresó Alurralde.
quema de droga en reconquista.jpeg
Para el magistrado, el servicio de Justicia tiene que ser "de cara a la sociedad, donde la gente sepa qué se hace en fastuosos edificios y qué es lo que se decide".
Alurralde agradeció a la ministra Bullrich y al gobernador Pullaro por la Ley de Reiterancia y la Ley Antimafia: "Son herramientas que nos dan a los jueces y que implica que se terminan las excusas para los jueces que creen en la perspectiva del delincuente, pero no atienden la perspectiva de la víctima. Nadie elige ser víctima, en cambio, ser delincuente si se elige", concluyó.