"Está casi terminado el consenso con los colectivos para entrar al Puerto", confirmó Poletti y explicó: "Había muchas quejas en el territorio, por las actividades que se desarrollan en la zona. Hay mucha gente que estudia en el Liceo Municipal y el colectivo lo deja en San Jerónimo".
En febrero, previo al aumento del boleto, el Municipio había solicitado la modificación del recorrido de algunas líneas existentes, como la Línea 2 y la Línea 9, para extender su cobertura hacia el Puerto de Santa Fe.
LEER MÁS ► "Queremos hacer las cosas bien para transformar la ciudad", aseguró María Luengo
Juan Pablo Poletti Ahora Vengo 10-02-25
Juan Pablo Poletti contó novedades sobre el acuerdo con empresas de colectivos.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
"Para marzo vamos a estar viendo si ya puede estar funcionado el colectivo que ingresa al Puerto", destacó Poletti.
Respecto a la nueva línea este-oeste –otro de los pedidos del Municipio– el intendente sostuvo que ese servicio "está un poco más demorado porque lleva un número de línea nueva y hay que hacer la papelería burocrática".
Embed - Unidos para Cambiar Santa Fe apuesta a la unidad y el compromiso
Colectivos en Santa Fe: los pedidos del Municipio para mejorar la conectividad
La Municipalidad de Santa Fe inciió en febrero la ampliación y creación de nuevos recorridos de colectivos en la ciudad de Santa Fe. Uno de los pedidos que el Municipio realizó a los empresarios del transporte para aprobar el aumento del boleto de colectivo fue la implementación nuevos recorridos que colaboren a satisfacer la demanda de los usuarios.
Entre estos se encuentran:
1. Nocturnidad en la zona de boliches:
Se implementará un nuevo servicio nocturno en la zona de boliches de la ruta 168, destinado a facilitar el traslado de los vecinos hacia el Bulevar Gálvez. Este servicio estará operativo en horarios adecuados a la actividad nocturna y no ingresará directamente al complejo de boliches, sino que funcionará en sus alrededores.
2. Extensión al Puerto de Santa Fe:
Se modificará el recorrido de algunas líneas existentes, como la Línea 2 y la Línea 9, para extender su cobertura hacia el Puerto de Santa Fe. Esta medida busca mejorar la conectividad en una zona clave de la ciudad.
3. Nueva línea este-oeste en el norte:
Se creará una nueva línea que conectará el este y el oeste de la ciudad, específicamente en la zona norte. Este proyecto requerirá obras accesorias, por lo que su implementación podría demorar un poco más en comparación con las otras novedades.