"Las clases van a empezar en febrero y van a terminar en diciembre", expresó el titular de la cartera educativa, en el marco de la firma de acuerdos para construir más de 70 aulas en establecimientos de 60 localidades provinciales.
Para Goity, el año 2024 termina "mejor" de lo que esperaban, ya que "los chicos estuvieron con la regularidad que necesitan en la escuela".
LEER MÁS ► Alfabetización en Santa Fe: aseguran que los cambios "no se dan en seis meses"
Así, adelantó que "el desafío del año que viene es establecer un vínculo sano y otra manera de relacionarnos" con los gremios docentes.
Jose Goity.jpeg
José Goity, ministro de Educación de Santa Fe.
"Vamos a debatir, a buscar consensos y dar discusiones necesarias para mejorar las condiciones de los docentes de nuestra provincia, para mejorar los trabajos y mejorar los aprendizajes", explicó.
Y lanzó: "No está mal discutir, debatir y tener distintos puntos de vista. Lo que no puede pasar es que una medida de fuerza intempestiva sea la única herramienta que tenemos ante una desavenencia".
LEER MÁS ► Santa Fe: sólo el 44% de los estudiantes llega al final de la primaria en tiempo y forma
De esa manera, Goity postuló que el 2024 fue "un camino de aprendizaje", por lo que confía en que el 2025 habrá "un mejor entendimiento".
"Vamos a tener un mejor año de debate y mejores acuerdos que los que logramos este año. Los que necesitan que nos pongamos de acuerdo son los chicos y las chicas que están en las escuelas", cerró.