menu
search
Política Aguas Santafesinas | Assa | Darío Boscarol

Aguas Santafesinas despide empleados y revela que la gestión anterior incorporó 150 personas antes de irse

Las autoridades de Assa afirman que el gobierno anterior incorporó a 150 nuevos empleados antes de irse, a pesar del déficit de la empresa que llega al 90%.

El director de la empresa, Darío Boscarol, explicó que por pedido del Poder Ejecutivo avanzan en la depuración de la planta de personal, para alcanzar la misma cantidad de empleados que Assa tenía durante el gobierno de Miguel Lifschitz, cuando funcionaba con 1.300 personas aproximadamente.

"En el último tramo de la gestión anterior se han incorporado 150 nuevos empleados a planta permanente, a pesar de que la empresa estaba con un déficit del 90%", insistió Boscarol en el programa Creo, que conduce José Curiotto cada mañana en AIRE.

Embed

El director de Assa planteó que esas incorporaciones se hicieron a finales del año pasado "e impactan directamente sobre el presupuesto de este año. Todo esto puso a la empresa en situación de quebranto".

"La gestión de Maximiliano Pullaro nos pidió que salvemos la empresa y acomodemos los números. En función de esto, comenzamos por reducir gastos de combustibles, horas extras, comunicación, contratos no imprescindibles", añadió.

Assa: el objetivo es reducir la cantidad de empleados

La idea de las actuales autoridades de la empresa es llegar progresivamente a los 1.300 empleados. En estos momentos, la planta total oscila en las 1.400 personas.

Boscarol explicó que este proceso se llevará adelante con las jubilaciones que se vayan produciendo naturalmente, con retiros voluntarios, "algunos retiros anticipados y también desafectaciones".

Dario Boscarol en AIRE 2.jpg
Darío Boscarol, director de ASSA.

Darío Boscarol, director de ASSA.

Hasta el momento, Assa despidió entre 10 y 15 agentes de la empresa, quienes ingresaron a finales de 2023 y, al ser desvinculados, cobraron sus indemnizaciones correspondientes.

"Entre estos 150 empleados que pasaron a planta permanente a fines de 2023 hay funciones variadas. Hay un aspecto de justificación, porque la empresa creció hacia la administración de los acueductos, se habilitó el nuevo acueducto Desvío Arijón-Rafaela, el acueducto Reconquista", dijo el director.

Y agregó: "Entonces, gente que venía contratada pasó a planta permanente. Muchos de ellos técnicos, ingenieros, profesionales, que intentamos salvar en este proceso. Y algunos otros, sin demasiada justificación, tendrán que sufrir, desgraciadamente, esta situación incómoda para todos".

Boscarol también adelantó que cuando la planta vuelva a los 1.300 empleados y comiencen a generarse nuevas vacantes, quienes están siendo despedidos y cuenten con la formación necesaria para ocupar cargos, serán los primeros en ser convocados: "Serán los primeros en la lista. Los que sean necesarios para la empresa serán reincorporados en ese momento".