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Política cuidacoches | Santo Tomé | Miguel Weiss Ackerley

Al igual que en Santa Fe, Santo Tomé prohibió los cuidacoches y limpiavidrios

Concejales de Santo Tomé aprobaron la prohibición de los cuidacoches y limpiavidrios en la ciudad. Buscarán un abordaje social para los que realizan la actividad.

De la misma manera que lo hizo Santa Fe en mayo de este año, la ciudad de Santa Tomé determinó la prohibición de los cuidacoches y limpiavidrios. Durante la sesión del martes, los Concejales aprobaron la ordenanza que impulsó el Ejecutivo Municipal.

El texto aprobado prohibió la actividad de cuidadores de vehículos, limpiavidrios y otro tipo de acciones similares en la vía pública, en todo el ámbito de la ciudad. A su vez, se establecieron multas económicas y sanciones, previstas en el Código de Faltas y en el Código Convivencia de nuestra provincia.

"La sanción de esta ordenanza representa un paso firme y necesario para abordar situaciones que afectan la convivencia y la seguridad en Santo Tomé. Es el primer paso de un proceso que brindará soluciones concretas a un reclamo de larga data de nuestros vecinos”, celebró el intendente de la ciudad, Miguel Weiss Ackerley.

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El intendente subrayó que esta normativa brinda soporte para intervenir de manera sostenida y efectiva en situaciones problemáticas. Además, valoró el trabajo articulado con concejales y fuerzas de seguridad.

"Esta herramienta es el resultado de reuniones y articulación con las fuerzas de seguridad y los concejales, a través del Consejo de Seguridad de Santo Tomé, que este año funcionó correctamente y con resultados visibles”.

La iniciativa de la prohibición de los cuidacoches contó con el respaldo de siete de los nueve concejales que tiene el Concejo de Santo Tomé. Por su parte, el vicePresidente 2°, Rodrigo Alvizo y la edila Rosana Zamora se abstuvieron.

"Lamento que hayan optado por abstenerse en un tema tan sensible y necesario para nuestra ciudad. Sin embargo, entiendo que se ubiquen de ese lado: verdaderamente lo han hecho siempre. No soy yo quien deba dar explicaciones por ellos, sino ellos mismos a quienes los eligieron. No solo no acompañaron, sino que tampoco presentaron alguna propuesta para abordar la situación.”, cuestionó Weiss Ackerley.

La ordenanza también estableció que el Ejecutivo Municipal, “a través de las áreas competentes, ejecutará las acciones pertinentes a los fines del abordaje social e integral de la situación en que se encuentran las personas que actualmente realizan las actividades”.