La mujer sostuvo en una entrevista en Ahora Vengo que el juez Martín Gauna Chapero otorgó la libertad al agresor en octubre, a pesar de la oposición del fiscal Valentin Hereñú y de sus abogados: “No le pusieron una tobillera, no me dieron un botón de pánico, nadie me llamó para ver cómo estoy, si me están molestando”, cuestionó Belkis.
El hecho ocurrió el 15 de marzo, cuando Fabián Sotelo, de 55 años, se acercó armado con un cuchillo hasta la casa que hacía hace un par de meses había compartido con Belkis; la puerta estaba abierta y él “entró con moto y todo”, recordó la mujer.
LEER MÁS ► Cómo acompañar a una mujer que está atravesando una situación de violencia de género
Ataque e incendio
El 15 de marzo después de las 10 de la mañana, Sotelo interrumpió de forma abrupta en la vivienda en la que se encontraba Belkis: la mujer había dejado la puerta abierta, y el hombre entró a la fuerza, en la moto en la que circulaba y con un cuchillo en la mano.
“No sé de dónde saqué fuerza para enfrentarlo... lo saqué a la puerta, salí corriendo, pidiendo auxilio a los vecinos... me desvanecí y cuando reaccioné y él me estaba ahorcando. Un vecino me defendió y yo me fui a la casa del albañil que me estaba arreglando el baño... entonces él fue a mi casa, cerró todas las puertas y ventanas y prendió fuego todo”, relató Belkis.
La mujer explicó que desde que se habían separado estaba vigente una medida de distancia, por las amenazas que le profería: “La perimetral no sirve de nada, el me seguía amenazando hasta que hizo lo que dijo que iba a hacer, que me iba a matar y me iba a prender fuego la casa”, remarcó.
La mujer recordó que ella “le decía a los policías que me seguía amenazando y ellos me decían que me quedara tranquila porque el no se podía acercar porque tenía una perimetral, y yo les decía que sí, que lo conocía y sabía que iba a hacerlo… es un narcisista psicópata que no le importa ni su propia vida”, manifestó.
Sotelo fue detenido e imputado como autor de los delitos de amenazas calificadas en concurso real con daño; homicidio calificado por la relación de pareja y por el contexto de violencia de género y daños en concurso real, y quedó en prisión preventiva.
El 23 de octubre Sotelo recuperó la libertad con una fianza de 10 millones de pesos: “supuestamente está en Córdoba pero yo no sé, no puedo vivir tranquila. los amores es tierra de nadie”, reclamó Belkis, y agregó que “él dijo que prendió fuego porque todo lo que había en la casa era todo de el, y no es verdad, nosotros éramos pareja, el esfuerzo era de los dos. yo no podía ni tocar el dinero, era como un empleado más para este hombre..”
En este sentido, la mujer manifestó que “el me endeudo en la tarjeta terrible, yo no podía tocar la plata del negocio… el local que compartimos quedó todo en la casa de la madre, yo presenté todos los papeles para que me devolvieran las cosas, pasaron ocho meses, no me devolvieron nada, estoy sin poder trabajar”.
“Vivo con mucho miedo, no puedo salir a la calle, puedo estar tranquila. Ni siquiera le pusieron una tobillera ni me ofrecieron un botón antipánico, ni me llamaron para preguntarme cómo estoy”, finalizó.
VIDEO ► La entrevista con Belkis en Ahora Vengo