menu
search
Policiales Santa Fe | Video | Amenazas

Violencia extrema: los videos del caso denunciado por un médico santafesino agredido por su expareja

Tras romper el vínculo con una pareja, el traumatólogo santafesino Sebastián Grin denunció amenazas reiteradas y persecución por parte de la mujer. Dos episodios quedaron registrados en videos.

Dos secuencias violentas quedaron registradas en videos este lunes por la noche y muestran en primera instancia al traumatólogo Sebastián Grin golpeado por su expareja. Más tarde, otro video plasmó el momento en que la expareja del médico, huyendo de la policía, embistió el frente de una heladería en Santa Fe. La mujer quedó detenida.

Detuvieron a la expareja del traumatólogo Sebastián Grin

Una mujer de 36 años, identificada como M.E.L., quedó detenida el lunes por la noche luego de protagonizar una jornada violenta. Durante la tarde se había presentado en el lugar de trabajo de su expareja, lo había agredido a golpes de puños y le había dañado la camioneta.

LEER MÁS ► Amenazas, persecución y recetas apócrifas: la denuncia de un traumatólogo santafesino contra su expareja

Luego, en horas de la noche, se dirigió hasta Las Heras 2900; en inmediaciones del lugar había presencia policial, la mujer huyó y fue detenida tras chocar contra una heladería en Francia y Lisandro de la Torre.

La detención fue dispuesta por el fiscal Roberto Apullán y por el momento fue identificada por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad.

Embed

Denuncias reiteradas y medidas de distancia

Sebastián Grin es traumatólogo y vive en Santa Fe. A principios de 2024, inició una relación con una mujer que duró unos ocho meses. Tras tomar la decisión de concluir el vínculo, en el mes de octubre, el médico denunció que comenzó a recibir amenazas y agresiones por parte de su expareja. Ahora decidió hacer pública la situación para que la Justicia tome medidas al respecto.

El fin de una relación entre un médico traumatólogo identificado como Sebastián Grin y su entonces pareja, una mujer cuyas iniciales son M.E.L., desató -según el relato del hombre- el inicio de una escalada de violencia que, asegura, pone en riesgo su integridad y su situación laboral.

LEER MÁS►Golpes, amenazas y daños: tras una tarde de furia, detuvieron a la expareja de un traumatólogo santafesino

Sebastián indicó que decidió hacer público el caso para reclamar el accionar de la Justicia. "Los primeros seis meses de la relación estuvo todo bien. En agosto y septiembre yo me voy a España, ella se enojó y me denunció falsamente por violencia de género. A las 48 horas se desestimó la denuncia. Después se le pasó el enojo y empezó a mandarme mensajes disculpándose. Volví a mediados de octubre de viaje y el 25 hizo una escena de violencia en mi casa", relató a AIRE.

La secuencia se registró en la zona del Puerto de Santa Fe, cuando la discusión culminó con la intervención de personal de Prefectura Naval Argentina.

El médico asegura que M.E.L. lo agredió y le sustrajo su celular y sus llaves. La mujer fue detenida e identificada por el delito de hurto y violencia. Posteriormente, recuperó la libertad.

auto.png
El auto de la expareja del médico terminó su recorrido en el frente de la heladería ubicada en Francia y Lisandro de la Torre.

El auto de la expareja del médico terminó su recorrido en el frente de la heladería ubicada en Francia y Lisandro de la Torre.

"Me robó el celular e hizo publicaciones desde ese teléfono, puso fotos viejas de un golpe que ella misma se dio una vez que iba hablando conmigo por teléfono y se llevó por delante un poste. Yo le puse una medida de distancia. Como yo soy el hombre y ella la mujer, la Justicia no actúa. Si esto hubiese sido al revés, yo ya estaría en cana hace dos meses", sentenció el entrevistado.

Sebastián asegura que los episodios de violencia son diarios. "Ni a mis papás de 80 años los deja tranquilos, los llama para amenazarlos. Cuando nuestra relación concluyó, ella me dijo: 'Te quiero arruinar la vida, voy a ir hasta las últimas consecuencias'. Los fiscales la encubren y no la ponen presa", concluyó.

El denunciante está patrocinado por la abogada Celeste Roa Hertelendi y la doctora asegura que la mujer denunciada "incumple todos los días la medida de restricción".

Por tal motivo, una semana atrás presentó en la Oficina de Gestión Judicial un escrito solicitando al fiscal regional que designe un único fiscal en la causa, ya que las últimas denuncias en contra de la mujer recayeron en diferentes fiscales en turno, quienes no consideraron como posibilidad la detención de la denunciada. Finalmente, la acusada fue detenida el lunes 6 de enero.

Embed

Recetas apócrifas

Otro delito atribuido a la misma mujer fue denunciado en forma online ante el MPA por la empleada de una farmacia, quien recibió una receta sobre una medicación psiquiátrica. Según trascendió, la solicitante M.E.L. pidió que le envíen la medicación con un cadete y adjuntó una foto de la receta que iba a mandar cuando se le entregara la lamotrigina y el clonazepam.

Cuando el repartidor regresó a la farmacia, lo hizo con las recetas, pero no eran las mismas que las de la foto y tampoco tenían sello médico. Además, según consta en la denuncia, la mujer bloqueó el Whatsapp de la farmacia y no atendió las llamadas telefónicas.