Según informó el corresponsal Narciso Medina, familiares y vecinos del pequeño Gianluca se autoconvocaron frente al hospital Samco de la ciudad y luego marcharon hasta la casa de la pediatra local en reclamo de justicia con carteles conteniendo las leyendas “Basta de negligencia médica”, “Justicia por Gianlucas”.
“La gente se fue sumando al reclamo. Algunos caminaban, otros en moto", relató Medina en el programa "Ahora Vengo".
LEER MÁS ► Tragedia en Villa Ocampo: murió un bebé de 9 meses y su familia denuncia negligencia médica
La policía tuvo que intervenir y rodeó el frente de la vivienda para que la situación no se desbordara. "Estuvieron a punto de ingresar a la casa de la doctora, rompieron el portón del garaje”, agregó Medina.
Pueblada Villa Ocampo 04.jpg
Tragedia en Villa Ocampo: murió un bebé de 9 meses y su familia denuncia negligencia médica
Un hecho conmocionó a la ciudad de Villa Ocampo el pasado lunes por la tarde. Gianluca, un bebé de tan solo 9 meses que había nacido con complicaciones respiratorias, murió tras ser atendido en el Hospital SAMCO. Su familia denunció que el personal médico desestimó la gravedad del cuadro clínico y lo mandó a casa sin una atención adecuada.
Según las declaraciones de los familiares, los padres llevaron al pequeño de urgencia al hospital porque el aparato de traqueotomía emitía un ruido inusual. Tras estar esperaron más de dos horas sin recibir atención médica, una pediatra lo revisó, le aplicó salbutamol y les aseguró que no era nada grave, por lo que les pidió que se volvieran a casa.
Pueblada Villa Ocampo 02.jpg
Con el correr de las horas, Gianluca no mejoró. Ante la persistencia del problema, la familia decidió regresar al hospital. Allí fue atendido nuevamente por la misma médica, quien minutos después les informó que el bebé había sufrido un paro cardiorrespiratorio. Gianluca murió poco después.
Los familiares sostienen que la traqueotomía se había tapado y que la pediatra no actuó con la urgencia que la situación exigía. “Estuvo más de 24 horas sin atención médica”, afirmaron con indignación, y aseguraron que el niño no recibió el tratamiento que necesitaba para seguir con vida.