El hombre comenzó a gritar y los policías que custodiaban el lugar lo redujeron. La situación quedó registrada en un video.
Video: un hombre fue reducido por la policía en el Hospital Cullen
En medio de una sala poblada de gente aguardando ser atendida, el hombre que sentía dolores producto de cálculos renales que padece desde hace tiempo y cuyos síntomas se agravaron en las últimas 72 horas, comenzó a gritar cuando le informaron que tenía que esperar un mes para acceder al turno solicitado para recibir atención médica.
Desde el entorno del hombre, contaron a AIRE que el mismo contaba con una orden médica donde se resaltaba la palabra "urgente".
Los policías de la Brigada Motorizada que estaban custodiando el lugar lo redujeron y, al cabo de unos minutos, la situación fue neutralizada.
"Entendemos que todos los pacientes que llegan al hospital vienen por una situación no grata. Esta persona fue atendida en la guardia en varias oportunidades, esta vez se le dio continuidad con un tratamiento ambulatorio. Generalmente, los turnos se dan en relación con la urgencia que requiere el caso", dijo por AIRE el doctor Bruno Moroni, director médico del hospital Cullen.