menu
search
Policiales Video | robo | Ciudad de Santa Fe

Video: una mechera robó cremas en una farmacia del centro de la ciudad de Santa Fe

Una mechera acompañada de su cómplice logró robarse algunos productos de la farmacia ubicada en la Recoleta santafesina. Quedó registrada en un video.

El accionar de una "mechera" quedó registrado en las cámaras de seguridad de una farmacia del centro de la ciudad de Santa Fe, cuando robó algunos productos del negocio junto a una cómplice.

Video: una mechera robó en una farmacia del centro

El jueves 23 de enero, cerca de las 11, dos mujeres ingresaron a la farmacia ubicada en Suipacha y 25 de mayo con el objetivo de cometer un robo. Una de ellas llevaba en sus manos una bolsa de tela, mientras que la otra se acercó a uno de los empleados para distraerlo.

Embed

La cómplice empezó a preguntar precios. La otra mujer tomó tres cremas del exhibidor y las revisó para ver si tenían alarmas. Se sentó y comenzó a sacarle de a poco las alarmas, las pegó en las sillas y metió las cremas dentro del bolso: hubo una a la que no se la pudo sacar", explicó Martín Rodríguez, gerente de la farmacia Acosta.

LEER MÁS►Video: las mecheras conocidas en el Barrio Transporte "lo hicieron de nuevo" en un mercadito

La mechera terminó llevándose un quitaesmalte. Pasó por caja y cuando va hacia la puerta de salida sonó la alarma. La cajera se acercó porque pensó que no le había sacado la alarma al producto. La desactivó, se lo entregó nuevamente y volvió a sonar.

Embed

"Le pidió a la sospechosa que abra el bolso, pero ella se lo mostró muy poco y cuando se fue, volvió a sonar. Nosotros tenemos un sistema de botón de pánico silencioso para llamar a la policía. Les pedimos a los empleados que no se arriesguen ni se expongan, sino que activen esos botones que están distribuidos en todos los mostradores", explicó el entrevistado.

"La mejor herramienta que se tiene es radicar la denuncia. En el negocio se ceban y a la semana vuelven. Cuando los empleados se dan cuenta de que se trata de alguna persona sospechosa, llamamos a la policía. De ese modo, ya hay un antecedente, entonces los detienen y les pintan los dedos", explicó Rodríguez.

Martín recordó que durante el 2020 y el 2021 se replicaron los robos en la farmacia debido a que el uso de barbijos dotaba de cierta impunidad.