El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la mañana en una vivienda ubicada en calle Lehmann al 290. Según la información policial, familiares de la víctima, identificada como Yanina D., escucharon gritos de auxilio y al salir de su habitación la encontraron tirada en el piso con una herida cortante en el cuello.
En ese momento, la mujer alcanzó a balbucear que su expareja le había asestado un puntazo con un cuchillo antes de huir del lugar. Todo ocurrió delante de la hija de ambos, una beba de un año y medio de edad.
Inmediatamente, se hizo presente una unidad sanitaria del 107 que trasladó a la víctima al Protomédico de Recreo. Allí, los médicos constataron que tenía incrustada una hoja de cuchillo en el cuello, por lo que, debido a la complejidad de la herida, fue derivada de urgencia al Hospital J. M. Cullen. Actualmente, se encuentra estable en la sala de cirugía, donde espera ser atendida por los médicos del nosocomio provincial.
LEER MÁS ► Una vez más, intentarán evitar que llegue a juicio el accidente fatal en la Navidad de 2020
La Fiscalía de Homicidios dispuso la intervención de la Brigada de Homicidios y ordenó la detención inmediata del presunto agresor.
LEER MÁS ► Detuvieron en Bolivia al docente prófugo por el crimen de la hincha de Central tras un clásico rosarino
Personal del Comando Radioeléctrico de Recreo y de la Unidad Regional Uno trabajan en la búsqueda del atacante, mientras que peritos forenses inspeccionan la escena del crimen en la vivienda de la víctima.
Las autoridades investigan el caso como un intento de femicidio. Mientras tanto, se mantiene un operativo para dar con el paradero del agresor, quien sigue prófugo.