La secuencia delictiva ocurrió unos minutos antes de la medianoche del jueves y tuvo lugar fuera de un local de San Jerónimo y Santiago del Estero.
Allí, según registró la cámara, un delincuente vestido con ropas oscuras caminó sigilosamente hacia donde estaba estacionada una motocicleta roja, la sustrajo y le sacó parte de su guardabarros delantero para lograr encenderla.
La maniobra fue descubierta por un trabajador de la heladería y con posterioridad dos hombres abordaron al ladrón y lo redujeron. Sin embargo, fueron sorprendidos por dos cómplices del delincuente que lograron liberarlo y así llevarse la motocicleta.
Patrullaje y detención
El robo fue denunciando a la Central del 911 y de inmediato tomó intervención personal de la Brigada Motorizada que tomó intervención en el caso.
A partir de allí se inició un patrullaje por el macrocentro que logró encontrar a los delincuentes en Avenida Freyre y Santiago del Estero, quienes al ver la presencia policial aceleraron y siguieron rumbo al norte.
LEER MÁS ► Inseguridad en Santa Fe: robaron en un departamento de la Recoleta y se llevaron dos computadoras
Sin embargo, la carrera delictiva culminó al llegar a Avenida Presidente Perón y su intersección con Centenera, en donde perdieron el control y cayeron a la cinta asfáltica.
Sin chances de poder escapar, los delincuentes fueron arrestados por los motorizados y trasladados hasta la Comisaría Primera, en donde fueron identificados como L.F. de 28 y A.F de 23.
robo de motos perugia.jpg
Los detenidos fueron llevados a sede de la Comisaría Primera.
Ambos quedaron a disposición de la fiscal en turno y se les inició una causa por robo calificado (por el hecho de la heladería) y residencia a la autoridad al escapar de la Brigada Motorizada.