El hecho ocurrió el viernes 14 de febrero, alrededor de las 15:30, en la intersección de las calles Independencia e Inés Álvarez, de la vecina localidad.
Según informó Dana, hermana del hombre agredido, en diálogo, el hombre fue emboscado cuando salía de su casa para encontrarse con un primo. "Lo emboscaron entre cuatro chicos del barrio, lo patotearon, le patearon la cabeza, le hicieron cerrar los oídos, o sea, le reventaron la cabeza", denunció.
Tras la golpiza, el hombre fue trasladado de urgencia al hospital local y luego derivado al Cullen con un hematoma en la cabeza que le presionaba el cerebro. "Lo operaron de urgencia y ahora corre riesgo de vida. Está en terapia intensiva con respirador automático", explicó Dana.
La familia descartó que haya existido un conflicto previo con los agresores y denunció la violencia sistemática en el barrio. "Él iba pasando por ahí. Ellos ya le habían faltado el respeto a mi hermana un tiempo atrás y son los dueños del barrio, golpean a todos. No les importa si son hombres, mujeres o criaturas", relató la mujer.
Según el parte policial, los agresores aún no han sido identificados. "Nosotros hicimos la denuncia como corresponde, pero ni siquiera hay respuestas por mi hermano que está en terapia intensiva", aseguró Dana.
Sobre el estado de salud de su hermano, Dana manifestó su angustia: "Hoy fuimos con mi mamá a recibir el parte médico y está muy grave. Muy grave. Él está respirando, pero por el respirador. Nada más. Eso es lo único que nos dijeron y que en cualquier momento podemos recibir una mala noticia", concluyó.