El protagonista del siniestro, identificado como Valentín G., fue aprehendido en el lugar el domingo, minutos después de las 23. A bordo de un Volkswagen Bora negro, embistió a tres personas: Norma López, de 45 años, su esposo Marcos Arias, de 50, y el hijo menor de ambos.
El matrimonio falleció a causa del violento impacto, en inmediaciones de la Avenida Almirante Brown y Huergo. Además del automóvil Bora, el personal policial secuestró otros dos autos que se encontraban estacionados, que fueron dañados en el siniestro.
LEER MÁS ► Tragedia en la Costanera: el conductor quedó detenido y se investiga si intentó fugarse
accidente en la costanera de Santa Fe el día después 1.jpg
La fiscal Marcolín confirmó a AIRE que solicitó prórroga en los plazos para imputar al conductor
¿Fue solo un accidente?
A tres días del siniestro vial, la Fiscalía trabaja para recabar la evidencia que le permita reconstruir lo ocurrido y la responsabilidad que le cabe al conductor. Las preguntas por responder son varias: ¿Venía corriendo picada con otro auto? ¿Había bebido o consumido estupefacientes? ¿Circulaba a una velocidad superior al máximo permitido? ¿Realizó alguna maniobra imprudente que provocó el accidente? ¿Intentó escapar del lugar tras el impacto?
Para tener respuesta a estos interrogantes, la fiscal solicitó una serie de medidas probatorias: la declaración de testigos del hecho, pericias mecánicas, el registro de las cámaras de vigilancia de la zona y análisis de sangre del conductor para detectar alguna posible ingesta ilícita. En el lugar, la policía realizó examen de alcoholemia con la pipeta y el resultado fue negativo.
Según los resultados que arrojen estas medidas, el delito de doble homicidio culposo por el que fue identificado Valentín G. puede agravarse aún más, y es por eso que la Fiscalía solicitó prorrogar los plazos para concretar la imputación.
La audiencia imputativa será lunes o martes de la próxima semana, en el horario que defina la Oficina de Gestión Judicial. En la misma audiencia se conocerá si la fiscal solicitará la prisión preventiva del conductor, o si puede recuperar la libertad tras la imputación.
Siniestro fatal en la Costanera: qué resultados arrojó el test de alcoholemia al conductor
Un matrimonio perdió la vida por el impacto. Estaban acompañados por su hijo adolescente.
Cómo fue el accidente fatal en la Costanera de Santa Fe
El siniestro fatal ocurrió alrededor de las 23 en la intersección de Avenida Almirante Brown y calle Huergo. Un joven de 19 años circulaba a bordo de un automóvil Volkswagen Bora de color negro y atropelló a un matrimonio y su hijo adolescente.
Como consecuencia del violento impacto, la pareja perdió la vida y el único sobreviviente fue el hijo de la pareja, un adolescente de 16 años. Los fallecidos fueron identificados como Norma Beatriz López (45), y Marcos Oscar Arias (50), ambos domiciliados en la ciudad de Santo Tomé.
Las primeras informaciones aportaron que el conductor del Bora, Valentín G. (19), habría intentado darse a la fuga junto a un acompañante tras el choque, y fue detenido a pocas cuadras del lugar del accidente. La fiscal en turno del MPA, Rosana Marcolín, ordenó primero que se lo aprehenda y se lo identifique por el delito de homicidio doblemente culposo. Durante la mañana del lunes, dispuso la detención del joven para ser imputado en tribunales.