La tragedia ocurrió cerca de las 15 horas, mientras Emiliano Ustari, oriundo de La Pampa, disfrutaba la tarde con su pareja en un balneario.
Según relató la esposa de la víctima, el hombre decidió refrescarse, pero golpeó su cabeza contra una piedra oculta bajo el agua. Ustari sufrió una grave lesión en el parietal derecho, indicaron los investigadores. Aunque los equipos de emergencia intentaron reanimarlo, no lograron salvarle la vida.
La víctima era oriunda de la localidad rural de De Bary, en el municipio bonaerense de Pellegrini, aunque en los últimos años residía en la ciudad de Catriló, provincia de La Pampa.
LEER MÁS ► Tragedia en el río Carcarañá: una camioneta desbarrancó y mató a un nene tres años que acampaba con su familia
Trágica temporada de verano en Córdoba
El verano en la provincia de Córdoba comenzó marcado por la tragedia, porque otros cinco hombres, todos turistas mayores de edad, murieron ahogados en distintos ríos desde que comenzó la temporada.
El pasado 2 de enero, un turista perdió la vida tras sufrir una descompensación mientras nadaba en el balneario El Fantasio, en Villa Carlos Paz.
Además, un hombre de 46 años fue hallado sin vida en el río Santa Rosa, en las inmediaciones del paraje El Corcovado, luego de haber desaparecido durante la celebración de Año Nuevo.
Días antes, el 27 de diciembre, un hombre de 37 años fue encontrado ahogado en La Calera. Había sido visto por última vez el 22 de diciembre, mientras disfrutaba de la tarde en la zona de El Diquecito.
Finalmente, el 17 de diciembre, dos jóvenes de 19 y 26 años, oriundos de la provincia de Entre Ríos, fueron hallados sin vida en inmediaciones del Balneario Los Remansos, ubicado en la localidad de Nono, en el norte de la provincia de Córdoba.