menu
search
Policiales Mónica Aquino | prostitución |

Testigo del caso Mónica Aquino reveló que se inició en la prostitución por los hermanos Pérez: "Yo la veía a ella y me veía a mí"

La mujer contó que fue iniciada cuando tenía 15 años y que era llevada a una casa de Rafaela por Hugo Pérez, la pareja de la mujer desaparecida.

En el cuarto día del juicio por la explotación sexual de Mónica Aquino, quien desapareció en 2023 y cuyo paradero nunca pudo ser establecido, declaró ante el tribunal una mujer que dijo haber sido iniciada en la prostitución por Hugo Pérez, quien junto con su hermano, Mario Daniel y su madre, María Rosa Aguirre, se encuentra siendo juzgado.

Según la testigo, su vínculo con Pérez remonta al año 2010, cuando ella tenía 15 años y el proxeneta la introdujo en el mundo de la prostitución a modo de “representante”. Dijo además que era trasladada hasta una casa de la ciudad de Rafaela, en donde debía prostituirse y estar bajo la orden de “La Rusa”, la dueña de la propiedad.

La mujer contó además que cuando quería dejar de prostituirse, Pérez viajaba hasta Rafaela, en donde la golpeaba y amenazaba con matarle a la hija si no hacía los pases sexuales. Inclusive, recordó que en una oportunidad el proxeneta le ordenó prostituirse durante tres días seguidos para “pagarle una deuda”. No obstante, recordó que Mario, el hermano de Hugo, también participaba de la trama.

LEER MÁS ► Juicio por el caso de Mónica Aquino: testigos dicen que la mujer sufrió reiteradas violaciones y apuntan a los hermanos Pérez

Imputados por el caso de Mónica Aquino.jfif
La pareja de Mónica (izquierda) y el cuñado (derecha) presencian el debate por videoconferencia desde la cárcel de Coronda.

La pareja de Mónica (izquierda) y el cuñado (derecha) presencian el debate por videoconferencia desde la cárcel de Coronda.

La chica, que actualmente tiene 29 años, recordó que tras lograr salir de aquella red de prostitución hizo un tiempo más “la calle” y luego se dedicó a limpiar casas en la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, aclaró que desde entonces todas las parejas que tuvo Pérez la agredían por la calle. En tanto, recordó a Mónica Aquino.

La vio “demacrada”

La testigo destacó además que mantuvo charlas con Mónica, a la cual cruzaba en la puerta de la escuela a donde ambas llevaban a sus hijos. Dijo que la vio cuando ejercía la prostitución en la esquina de Freyre y 3 de Febrero de zona sur y que llegó a decirle dónde pedir ayuda.

“Yo la veía a ella y me veía a mí”, contó la mujer mientras declaraba ante el tribunal que encabeza el juicio y que está conformado por los jueces Rosana Carrara, Leandro Lazzarini y Susana Luna.

LEER MÁS ► Nuevos testimonios acorralan a los imputados por el caso de Mónica Aquino: "Si ella no llevaba plata, le pegaban"

Su relato además ratificó, una vez más, que Mónica sufría violencia en el ámbito en el que se encontraba, ya que la última vez que la vio tenía un ojo negro.

Cambio de fecha

El juicio por la explotación sexual de Mónica Aquino comenzó el pasado viernes y por el mismo pasaron ya más de 20 testigos de los 43 que fueron citados a declarar. Si bien el debate tenía previsto que los alegatos de clausura se realizaran este próximo viernes, la Oficina de Gestión Judicial dispuso que pasen para el lunes 2 de diciembre. Mientras que el veredicto se fijó para el 4 del mismo mes.

Por el caso, los fiscales del caso ya anticiparon que pedirán una pena de 20 años de prisión para la pareja de Mónica tras acusarlo de "explotación de la prostitución ajena agravada" y "promoción de la prostitución ajena" y diez para su hermano Mario Daniel y la madre Rosa Aguirre.

Los tres llegaron al juicio bajo la medida cautelar de prisión preventiva y solo Aguirre presencia el debate de manera física, ya que los hermanos Pérez lo hacen desde la cárcel de Coronda porque fueron considerados, desde el Servicio Penitenciario, como presos de “alto perfil”.