menu
search
Policiales Cannabis |

Secuestran más de 300 plantas de cannabis en un operativo en Santa Fe

La Policía secuestró más de 300 plantas de marihuana en un departamento de Santa Fe tras la denuncia de vecinos por el fuerte olor.

Más de 300 plantas de marihuana, frascos con flores secas, balanzas, dinero en efectivo y papelillos fueron secuestrados por la Policía en un departamento del macrocentro santafesino, tras una denuncia por fuerte olor a cannabis realizada por vecinos. El operativo se activó a partir de un llamado al 911 que alertó sobre la posible presencia de una plantación en plena zona urbana.

El lunes 28 de abril, un fuerte operativo policial se llevó adelante en un departamento de calle San Lorenzo al 2000, en la ciudad de Santa Fe, tras la denuncia de varios vecinos que alertaron sobre un intenso olor a marihuana en la zona.

Agentes del Comando Radioeléctrico, alertados a través del sistema de emergencias 911, arribaron al lugar y constataron la situación. Al entrevistarse con los residentes de un departamento, una pareja reconoció espontáneamente que en su vivienda cultivaban cannabis. Los efectivos constataron la presencia de varias plantas, frascos con cosechas en proceso de secado, y elementos relacionados con el fraccionamiento de estupefacientes.

Cannabis San Lorenzo (2).jpg
El operativo se llevó adelante tras la denuncia de varios vecinos que alertaron sobre un intenso olor a marihuana en la zona.

El operativo se llevó adelante tras la denuncia de varios vecinos que alertaron sobre un intenso olor a marihuana en la zona.

La intervención fue comunicada de inmediato al Equipo Táctico de Apoyo Fiscal (ETAF), que ordenó la participación de la sección de Microtráfico. Finalmente, por disposición de las autoridades federales, la investigación quedó a cargo de la Justicia Federal.

Durante el procedimiento, se secuestraron 202 plantines, 30 plantas enraizadas, 90 mini plantines, dos balanzas de precisión, dos teléfonos celulares, alrededor de un millón de pesos, 2.840 dólares, siete frascos con flores secas de cannabis, dos recipientes llenos de marihuana y una importante cantidad de papelillos para el armado de cigarrillos.

Los involucrados, un hombre de 36 años y una mujer de 35, quedaron supeditados a la causa por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737. Por disposición del fiscal interviniente, ambos recuperaron su libertad mientras avanza la investigación.

Temas