menu
search
Policiales Santo Tomé | Homicidio | Crimen

Se cumplen tres años del crimen de Ayrton Díaz: "No sé por qué los jueces liberaron a una asesina"

Lidia Rodriguez, mamá de Ayrton Díaz, rompió el silencio en AIRE a pocos días de conocerse que la confesa autora del crimen Lourdes Seniquel fue absuelta por el beneficio de la duda tras un juicio oral en tribunales.

"Estamos indignados. Estaban las pruebas y nada. No tenemos explicación de lo que pasó. No sé por qué los jueces liberaron a una asesina". Con esas palabras, Lidia Rodríguez, mamá de Ayrton Díaz, definió su desconcierto sobre la decisión de la Justicia de Santa Fe de absolver este lunes a Lourdes Seniquel, la joven de 22 años que confesó haber matado en 2021 su entonces expareja, en el interior de una casa de la ciudad de Santo Tomé.

A 48 horas de conocerse la sentencia, Lidia Rodríguez y Sara, madre y hermana de Ayrton Díaz, hablaron con Luis Mino en el programa "Ahora Vengo".

"Nosotros veíamos que era una relación de que iban y volvían, como toda relación de jóvenes que se pelean y vuelven. Pero nunca vimos nada raro como dice ella; siempre lo veíamos golpeado y lastimado a mi hermano, pero nunca le echó la culpa tampoco", recordó Sara.

Y agregó: "Esperábamos otra cosa. Pensamos que iba a salir con una pena menor. No creíamos en la prisión perpetua porque sabemos que es algo difícil, pero esperábamos otra cosa".

Embed

La resolución judicial rompió con todos los pronósticos que había con respecto a la sentencia. Es que durante el juicio, Seniquel confesó haber matado a Díaz, pero a su vez alegó haber sufrido violencia de género y dijo que actuó en legítima defensa.

"Es injusta. La única fue que tenía en seguir era apoyándome en la Justicia, pero me volvieron a matar de nuevo", lamentó la mamá de la víctima.

Este miércoles 25 de septiembre se cumplen tres años del asesinato de Ayrton Diaz y los familiares y amigos se manifestarán en Santo Tomé. Será a las 18:30 en la intersección de Avenida Luján y Avenida 7 de Marzo.

"Desde que encontré a mi hijo muerto en esa casa es como que todo se me olvida. Vamos a estar en las Cinco Esquinas porque se cumplen tres años del homicidio de mi hijo. Que la gente nos escuche, nos apoye y que no haya otro Ayrton más", concluyó Lidia.