menu
search
Policiales Justicia | Santo Tomé | Crimen

Caso Ayrton Díaz: su madre pide justicia y teme encontrarse en Santo Tomé con la asesina de su hijo

Por el caso fue absuelta Lourdes Seniquel, la pareja de la víctima y quien actualmente se encuentra en libertad. Fiscalía y querella esperan dar vuelta la sentencia en la Cámara.

La madre de Ayrton Díaz, el joven de Santo Tomé que fue asesinado por su novia en 2021, reclama una nueva revisión del caso y aspira a que la Cámara de Apelaciones de vuelta el fallo que absolvió a Lourdes Seniquel, la entonces pareja del joven de 22 años.

Con angustia, congoja e incertidumbre Lidia Rodríguez aguarda que el caso tenga una mirada diferente al que tuvieron los jueces Octavio Silva, Celeste Minniti y Rosana Carrara tras considerar que Seniquel pudo haber actuado en legítima defensa la noche en la que ocurrió el crimen, por lo que la absolvieron y ordenaron su libertad.

El fallo fue apelado por la querella, a cargo de Martín Risso Patrón, y la fiscal Ana Laura Gioria, de la Unidad Especial de Homicidios, situación que lleva a Lidia a tener una luz de esperanza que el caso tenga otro desenlace.

LEER MÁS ► La Justicia absolvió a Lourdes Seniquel, la joven que mató a su ex novio en Santo Tomé

“Lo único que yo pido es que estos jueces revisen de nuevo y vean todo el error que hubo”, dijo a AIRE la mujer. “Hay miles de hombres que están matando y no hace nada la Justicia”, agregó.

Juicio Seniquel_DSC03379.jpg
Lourdes Seniquel, absuelta por el crimen de Ayrton Díaz. 

Lourdes Seniquel, absuelta por el crimen de Ayrton Díaz.

La madre de la víctima además apuntó a los jueces varones y se preguntó “¿no piensan que tienen hijos, que les puede tocar una loca como le tocó a mi hijo”.

El temor de cruzarse por la calle

Lidia también se refirió a la posible reacción que podría tener si llegara a cruzar a Seniquel, quien recuperó la libertad tras ser absuelta el pasado 23 de septiembre. “Sé que voy a ver a la asesina y no sé cómo voy a reaccionar”, dijo.

“Ella anda por todos lados y mi miedo es encontrarla a ella, a la asesina de mi hijo”, destacó y pidió: “Ojalá que Dios me ate las manos”.

Por último, remarcó que si el caso hubiera sido a la inversa, Ayrton hubiera sido sentenciado a la pena máxima. “Mi hijo ya hubiera sido condenado a perpetua, porque para el hombre sí hay perpetua, pero para la mujer no”, sostuvo.

“Lo extraño, me duele su ausencia”, concluyó entre lágrimas Lidia, que espera justicia por el asesinato de su hijo.