El detenido es la pareja de la mujer fallecida y fue provisoriamente detenido por orden de la fiscal María de los Ángeles Granato que busca establecer si el hombre estuvo involucrado en el cruento suceso que desde un primer momento se investiga bajo la hipótesis de un posible femicidio.
La detención estuvo a cargo de agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) y tuvo lugar en la planta de Vicentín en donde la pareja Oggero trabajo, indicaron versiones policiales.
LEER MÁS ► Rosario: acribillaron a balazos a una enfermera de 31 años cuando salía de su casa e investigan si se trató de un femicidio
Heca.jpg
La víctima fue trasladada al hospital Clemente Álvarez de Rosario
El crimen
Hasta ser asesinada, Ailén Ayelén Oggero, fue empleada del Hospital Centenario, donde oficiaba como extraccionista en el área de laboratorios. Residía en una casa de Prusia al 6700 y tenía dos hijos de 4 y 11 años.
El asesinato sucedió cerca de las 7 del martes, cuando la víctima salía de su casa y se dirigía a trabajar. Se estima que el autor del crimen conocía sus movimientos, por lo que aprovechó a que estuviera sola para matarla a balazos.
Tras el homicidio, llegaron al lugar policías que encontraron a la mujer herida por lo que gestionaron su traslado hasta el hospital Clemente Álvarez, donde horas después se constató su muerte a causa de un disparo en su cabeza.
El hombre que se encuentra aprehendido había sido denunciado por violencia de género, contaba con una medida de restricción de acercamiento y Oggero había recibido un botón de pánico. El vínculo de pareja había terminado en diciembre.
Video ► el informe de Rodrigo Miró desde la corresponsalía de AIRE en Rosario