menu
search
Policiales barrio San José | robo | Santa Fe

Barrio San José: imputaron a uno de los seis implicados en el desguace de una camioneta robada

Se trata de un hombre que posee antecedentes penales y al cual ahora lo acusan de un posible encubrimiento. Expectativa por el secuestro de celulares.

Se trata de un hombre identificado como Marco D., quien posee antecedentes penales y al cual la fiscal del caso, Yanina Tolosa, le imputó haber cometido un posible encubrimiento tras ser detenido el pasado domingo mientras era desarmaba una camioneta en una cochera de calle Risso al 3600.

Tras la imputación, el acusado guardó silencio y seguirá detenido hasta este próximo jueves, cuando se realice una nueva audiencia en donde se determinará si atraviesa el proceso con prisión preventiva o bajo alguna medida alternativa.

Desguazaron una camioneta en barrio San José 2.jpg
El tren delantero del vehículo se encontraba totalmente destruido.

El tren delantero del vehículo se encontraba totalmente destruido.

Al igual que Marco D. hay otros seis hombres que también se encuentran ligados a la causa, pero que por disposición de la fiscal serán investigados en libertad.

No obstante, fuentes judiciales indicaron que se encuentran secuestrados varios teléfonos de los siete involucrados en el desguace de la camioneta ocurrido el pasado 16 de febrero.

Del robo a la destrucción

Aquel día, eran cerca de las 20, cuando policías del Comando Radioeléctrico de Santa Fe patrullaban las calles del barrio San José y al pasar por fuera de un domicilio ubicado en Risso al 3600 vieron a un grupo de hombres que en actitud sospechosa se encontraban desarmando una camioneta Ford Eco Sport modelo 2013.

Al ver la presencia policial, el grupo de hombres se intentó dispersar. De hecho, uno de ellos -según indicó la versión policial- quiso huir por un techo, pero fue arrestado por los agentes del Comando.

LEER MÁS ► Barrio San José: detuvieron a un grupo de hombres mientras desguazaban una camioneta robada

Los otros hombres también fueron detenidos y trasladados hasta la Comisaría, en donde fueron identificados y quedaron a disposición de la fiscal en turno Tolosa, quien consideró liberar a seis y solo mantener privado de su libertad a Marcos D., quien posee antecedentes.

En tanto, fueron secuestrados sus teléfonos, los cuales serán remitidos a pericia para determinar si hubo más personas implicadas en la trama delictiva que comenzó a partir del robo del vehículo.

Levantada de la calle

La sustracción de la Eco Sport ocurrió dos días antes del desguace, cuando su dueña fue al baile de República del Oeste y estacionó el vehículo en calle Catamarca, casi esquina con avenida Freyre.

Al salir del evento, la propietaria advirtió en horas de la madrugada que su camioneta había sido robada, por lo que radicó la denuncia y desde entonces se libró una alerta policial.

Finalmente, el domingo pasado, tras un patrullaje por barrio San José, los agentes del Comando Radioeléctrico encontraron el vehículo totalmente desarmado y con indicios de que sus partes podían ser comercializados en el mercado negro.