El hecho ocurrió en la tarde del martes, luego de que delincuentes utilizaran un inhibidor de señal para robar pertenencias del interior de una camioneta Toyota Hilux que se encontraba estacionada en el hipermercado ubicado sobre la Ruta Nacional 168, frente al barrio El Pozo.
LEER MÁS►Persecución y vuelco en la ciudad de Santa Fe: robaron en un auto estacionado sobre la Ruta Nacional 168 y volcaron en barrio Candioti
Cómo fue el robo con inhibidor en el supermercado de la Ruta Nacional 168
Según confirmaron desde la Policía de Investigaciones, el ilícito fue captado por las cámaras de seguridad del hipermercado. En las imágenes se observa a los autores del hecho abordando un Volkswagen Passat gris y escapando del lugar.
Gracias al sistema de lector de patentes (LP), personal policial comenzó un patrullaje que permitió ubicar el vehículo en la intersección de Belgrano e Ituzaingó, en el macrocentro de la ciudad.
persecucíón vuelco y robo 1.jpg
Los elementos incautados por la policía tras la detención del tercer implicado.
Persecución, vuelco y dos detenidos
En su intento por escapar, el conductor del Passat perdió el control, chocó a varios autos estacionados y volcó espectacularmente. Dos hombres fueron aprehendidos en el lugar y trasladados por el servicio de emergencias 107 al Hospital Cullen.
Uno de los detenidos presentó fracturas en dos dedos de la mano derecha, mientras que el otro solo sufrió lesiones leves. Ambos fueron dados de alta tras ser atendidos.
LEER MÁS►Robo en la Ruta Nacional 168: detuvieron al tercer implicado cuando escapaba de un departamento alquilado en barrio Candioti
Un tercer detenido y los elementos robados recuperados
Horas más tarde, en el marco de las tareas investigativas, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un tercer implicado en un departamento de alquiler temporario ubicado en calle Güemes 3100.
El hombre, identificado como F. N. M., intentó fugarse arrojando parte del botín —una notebook, una mochila, perfumes y otros objetos— a los techos de las viviendas linderas. Todos los elementos fueron recuperados por la policía.
Los tres detenidos quedaron a disposición de la fiscal Rosana Peresín, quien ordenó su identificación por hurto calificado y resistencia a la autoridad.