La medida judicial fue dispuesta por la jueza penal Susana Luna, que tras una audiencia en tribunales ordenó su encierro preventivo hasta tanto la investigación, que encabeza la fiscal Rosana Peresín, tenga un nuevo avance.
El suceso ocurrió el pasado 1 de noviembre, cuando un motociclista estacionó su moto fuera de un local de Aristóbulo del Valle al 7600 y encapuchado se metió dentro de un local de ropa.
LEER MÁS ► Angustiante: es bioquímico, dejó un empleo, con sus ahorros abrió un laboratorio y le robaron todo
En su ingreso sacó un cuchillo y mediante amenazas intentó sacarle dinero a las dos empleadas que se encontraban en el lugar. Sin embargo, ante la negativa de ambas mujeres, el delincuente tomó indumentaria que había en un perchero y huyó.
robo guadalupe.jpg
El delincuente fue trasladado a la Comisaría Octava de Santa Fe.
La secuencia continuó cuando el ladrón arrancó su moto, pero fue advertido por agentes del Comando Radioeléctrico que le dieron la voz de alto. El delincuente no acató y siguió con su escape sin imaginar que el ocaso de su faena delictiva iba a concluir unos metros más adelante cuando chocó contra una moto que lo desestabilizó, por lo que al llegar a Ayacucho y Alvear cayó al asfalto.
El traspié posibilitó a los agentes que lo perseguían lograr esposarlo y ponerlo a disposición de la fiscal en turno, Rosana Peresín, que ordenó su detención y la apertura de una causa judicial.
Este jueves, finalmente, la jueza Luna hizo sentir el peso de la ley.