Robaron tres motos a punta de pistola en menos de cuatro horas en Santa Fe
Ocurrieron durante la madrugada del domingo en distintos puntos de la ciudad. Según datos oficiales, cada mes se sustraen hasta 90 motos en la capital santafesina.
Ocurrieron durante la madrugada del domingo en distintos puntos de la ciudad. Según datos oficiales, cada mes se sustraen hasta 90 motos en la capital santafesina.
El primer hecho ocurrió este domingo alrededor de las 2:10 en la intersección de Castelli y Pasaje Marsengo de barrio Los Hornos. La víctima, una mujer de 31 años, fue interceptada por dos hombres que se trasladaban en una moto roja de 110cc.
Según el parte policial, los delincuentes la amenazaron con un arma de fuego para sustraerle su Corven Energy 110cc bordó con blanco, dominio A056BXT. La mujer resistió y cayó al suelo, pero los ladrones lograron huir con el vehículo. Personal del 107 la asistió en el lugar, constatando que no requería traslado.
LEER MÁS ► En solo 12 horas, robaron cinco motos en Santa Fe, Santo Tomé y Recreo
El segundo robo tuvo lugar alrededor de las 4, sobre calle Gutiérrez entre la Costanera y calle Laprida. Según el parte policial, un joven de 24 años fue interceptado por cuatro hombres a bordo de dos motos. Con armas de fuego, lo amenazaron y le sustrajeron su moto.
El hecho fue denunciado a la Comisaría 3ra y está siendo investigado por la Policía de Acción Táctica (PAT).
El tercer caso sucedió cerca de las 5:30, a tan solo 50 metros del Puente Oroño. Un joven de 28 años que regresaba de la zona de boliches fue abordado por una pareja en una Guerrero Trip color gris.
Con un arma de fuego, lo obligaron a entregar su Honda Wave 110cc blanca. Luego, los delincuentes escaparon hacia la ciudad de Santa Fe. La denuncia fue radicada en la Comisaría 25 del barrio El Pozo.
El robo de motos es uno de los delitos más comunes en la ciudad de Santa Fe. Según datos oficiales de la Unidad Regional I de la Policía, cada mes se sustraen entre 80 y 90 motos, lo que equivale a un robo cada ocho horas.
“Estamos trabajando en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) para abordar este problema. En enero no aumentó, pero la cifra sigue siendo preocupante”, explicó Margarita Romero, jefa de la URI.
Además, Romero detalló que los vehículos más afectados son modelos de baja cilindrada. “Siempre son las mismas: motos de 100 o 110 cilindradas, nunca de alta cilindrada y hasta determinadas marcas también”, indicó.
Temas
Te puede interesar